La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del lote 24K017 del medicamento veterinario Apovomin 3mg/ml solución inyectable para perros, con nº de registro 3740 ESP.
Por otra parte, la Agencia ha comunicado la retirada de los lotes 24J014 y 25B032, del medicamento veterinario Revozyn 400 mg/ml suspensión inyectable para bovino, con nº de registro 3625 ESP.
La retirada de dichos lotes son consecuencia de unas deficiencias detectadas en una inspección que no permiten garantizar la fabricación del medicamento veterinario en condiciones estériles.
Las medidas adoptadas por la Agencia son las mismas que ha tomado en el caso de las alertas emitidas para la retirada de lotes de los medicamentos Florgane 300 mg/ml, Busol 0.004 mg/ml o Procapen 3g, y tienen su motivación en la misma incidencia.
Las inspecciones notificadas a la AEMPS informaban de un incumplimiento de las normas de correcta fabricación (GMP) en unas instalaciones compartidas por los fabricantes Produlab Pharma B.V., Produlab Production B.V. y Veyx Pharma B.V. Tras ello, se ha llevado a cabo una investigación para determinar los productos que potencialmente pueden estar afectados por este incumplimiento de GMP, tanto si se han fabricado en las instalaciones inspeccionadas como en otras instalaciones pertenecientes a dichos fabricantes. Como consecuencia, se ha determinado que los lotes citados anteriormente no se ha fabricado con las garantías de calidad estipuladas por la legislación.