El pasado mes de abril informábamos sobre la intención de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) de iniciar el proceso para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), con el objetivo de que se lleven a cabo los cambios normativos necesarios que den respuesta a las reivindicaciones de la profesión veterinaria relativas a la prescripción y venta de medicamentos.
Si bien, desde la asociación VetWarriors, apuntan que, pesa a estar ya en julio, "desde la OCV no ha habido avances reales pese a la presión por parte de algunos presidentes provinciales y el Comité de Crisis en su conjunto".
Según informan, CEVE ha estado trabajando por su cuenta con el objetivo de presentar una propuesta de ILP. Dicha propuesta fue enviada a la OCV pero "la única respuesta a esta colaboración ha sido el silencio institucional".
"Como bien sabéis, la OCV está fallando de manera sistemática en la defensa y representación de la profesión y no podemos seguir esperando, por ello, nos hemos reunido representantes de VetsUnidos, VetWarriors y CEVE para acordar un texto definitivo que el lunes será presentado para su aprobación", explican.
Asimismo, agradecen a CEVE "todo el trabajo, todo los recursos invertidos, el margen de tiempo que han dado para poder trabajar conjuntamente con la OCV, que hayan apostado por trabajar en grupo y que, sobre todo, estén a la altura de las circunstancias".
"Con esto, queremos informaros que la ILP tira hacia adelante y que la lucha sigue y seguirá. Os animamos a seguir con los ánimos bien altos porque no vamos a parar", anuncian.