AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Badiola no seguirá al frente de la Organización Colegial Veterinaria
EDICIÓN

Badiola no seguirá al frente de la Organización Colegial Veterinaria

​Tras 18 años dirigiendo a los veterinarios españoles, Juan José Badiola deja logros como la primera certificación de una especialidad veterinaria o la celebración del I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria
Juan José Badiola
Juan José Badiola, presidente de la Organización Colegial Veterinaria.

Hace tan solo unas semanas la Junta Ejecutiva Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, en sesión extraordinaria celebrada el día 9 de mayo de 2019, acordó convocar elecciones a los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general y ocho consejeros de la citada Junta, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 de los vigentes Estatutos de la Organización Colegial Veterinaria Española.


Las candidaturas tienen de plazo para presentarse hasta el próximo 31 de mayo. Si bien, lo que es seguro es que Juan José Badiola, actual presidente de la Organización Colegial Veterinaria y cargo que ha ocupado desde 2001, dejará de estar al frente de los veterinarios españoles, así lo han confirmado diversas fuentes a Diario Veterinario.


Badiola ya dejó entrever en una entrevista con este medio su intención de hacerse a un lado tras tantos años al frente de la Organización Colegial Veterinaria, pero expresó su deseo de guardar un poco más la incertidumbre “porque nunca se sabe”, comentaba en su momento. Unas declaraciones que fueron respetadas hasta esta fecha que ya es vox populi en el sector veterinario.


A falta de días para que se haga oficial, Diario Veterinario ha podido conocer que durante la celebración del I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria fue el momento elegido por Badiola para hacerlo público entre los diferentes presidentes veterinarios y demás personas influyentes.


Por otro lado, se está hablando de tres posibles candidaturas, procedentes de Andalucía, Soria y Valladolid. Hasta el momento ninguna ha sido presentada y habrá que esperar hasta el 31 de mayo para conocer quienes optarán a dirigir, durante 6 años que dura el mandato, el presente y futuro de los veterinarios españoles.


La votación de las candidaturas presentadas se celebrará en la sede del Consejo General el día 12 de Julio de 2019.


Sea cual sea la candidatura que resulte ganadora tendrá por delante grandes retos como la precarización del sector debido al gran número de Facultades de Veterinaria, el IVA veterinario, la especialización de las diferentes ramas, y un largo etcétera.


BADIOLA DEJA UN GRAN LEGADO  


Tras 18 años en el cargo, Juan José Badiola puede presumir de haber comenzado con la especialización de las diferentes áreas de la veterinaria, en este caso con el Certificado Español en Clínica Equina (CertEspCEq); haber celebrado el I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria; ha luchado por la bajada del IVA veterinario; un convenio con los farmacéuticos para poner en marcha el sistema de receta electrónica veterinaria en oficinas de farmaciasnuevo Código Deontológico; o renovar las instalaciones del Consejo General, entre otros logros.

   Concluyen las pruebas para obtener el Certificado Español en Clínica Equina
   El sector se reúne en el Primer Congreso de la Profesión Veterinaria
   Badiola: “Sanidad tiene pocos veterinarios, y cada vez menos” (ENTREVISTA)

Más visto

Archivo