AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La no bajada del IVA veterinario es "un agravio profesional"
EDICIÓN

La no bajada del IVA veterinario es "un agravio profesional"

​Desde la Organización Colegial Veterinaria consideran que para las arcas del estado es una "minucia" la reducción de los servicios veterinarios del 21% al tipo reducido del 10%
Sin títulojkjkMesa de trabajo 1
Congreso de los Diputados.

Con estas palabras calificaba hace unos días Juan José Badiola, presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), en declaraciones a Diario Veterinario la no bajada de los servicios veterinarios del 21% al tipo reducido del 10%.


Badiola admitía no entenderlo, “afecta incluso a la profesión”. En este sentido, explicaba que “si un veterinario trabaja para el ámbito dependiente de agricultura y ganadería, sí que tienes IVA reducido, en cambio, si lo haces para animales de compañía, resulta que no”.


Además, aclaraba que la reducción del IVA es una “minucia” para las arcas del Estado, “lo que ingresa el Ministerio de Hacienda del IVA veterinario es una cantidad muy pequeña”.


Si bien, ahora, como anunciamos en este medio, la bajada del IVA veterinario parece más lejos que nunca, y es que el Pleno del Congreso ha devuelto al Gobierno el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, en el que se incluía la bajada de los servicios veterinarios, al prosperar este miércoles las enmiendas de totalidad presentadas por el PP, Ciudadanos, Coalición Canaria (CC), Foro Asturias y los independentistas catalanes de Esquerra (ERC) y el PDeCAT. Es la segunda vez desde la Constitución de 1978 que un proyecto de Presupuestos Generales es rechazado por el Congreso. En la anterior ocasión, Felipe González anunció el fin de su legislatura y convocó elecciones generales seis meses después.


En la votación, el rechazo a los Presupuestos ha sido apoyado por PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, CC, UPN, Bildu, Foro Asturias y una diputada de En Comú adscrita a Unidos Podemos, todos ellos han sumado 191 votos frente a los 159 alcanzados por PSOE, Unidos Podemos, PNV y Compromís.


Por parte de la OCV, aseguran que seguirán insistiendo en la reducción del IVA veterinario, “a mí me parece un agravio profesional y no se puede tolerar, no pararé hasta conseguir eso”, asegura Badiola.

   Nueva oportunidad para la bajada del IVA veterinario
   La bajada del IVA veterinario, lejos de ser una realidad

Archivo