AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Llega a las farmacias la receta electrónica veterinaria
EDICIÓN
De izq. a drch.: Jesús Aguilar, Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios.

Llega a las farmacias la receta electrónica veterinaria

De esta forma se ​garantiza que las prescripciones de medicamentos veterinarios son realizadas por veterinarios y que las dispensaciones de los medicamentos veterinarios prescritos son realizadas por farmacéuticos
|

Una pasarela de integración permitirá la interconexión entre el sistema de prescripción de medicamentos veterinarios ‘Prescrivet’ del Consejo General de Colegios Veterinarios y el programa de dispensación de medicamentos veterinarios integrado en ‘NodoFarma’, la plataforma del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, así lo ha anunciado en una nota el Consejo General de Colegios Veterinarios.


Los presidentes de ambas Organizaciones Colegiales, Juan José Badiola y Jesús Aguilar, han firmado un convenio específico para poner en funcionamiento un proyecto piloto que ponga en marcha la implantación de la receta electrónica veterinaria en oficinas de farmacia.


El convenio específico suscrito es un desarrollo al acuerdo marco de colaboración iniciado entre ambas profesiones en 2016, y renovado el pasado mes de julio por los Consejos Generales de Colegios de Farmacéuticos y Veterinarios.


‘IntegraFarm’, que es como se denomina la pasarela de integración, garantizará que las prescripciones de medicamentos veterinarios son realizadas por veterinarios (en ejercicio, colegiados y facultados para ello) y que las dispensaciones de los medicamentos veterinarios prescritos son realizadas por farmacéuticos (en ejercicio en las oficinas de farmacia autorizadas, colegiados y facultados para ello).


Esquemáticamente, este sería el procedimiento:


  1. El veterinario realiza su receta electrónica en Prescrivet y facilita un código identificador de la misma al propietario de animal de compañía o titular de explotación ganadera.


  1. El propietario de animal de compañía o titular de explotación ganadera entrega el código identificador al farmacéutico.


  1. Con el código identificador, el farmacéutico obtendrá la información de la receta y procederá a la dispensación.


Este procedimiento sencillo en apariencia estará soportado por un complejo y sofisticado flujo de información de ida y vuelta que conectará Prescrivet a través de IntegraFarm con NodoFarma, los Nodos de los Colegios Farmacéuticos y los sistemas informáticos de las oficinas de Farmacia. El sistema cuenta con todas las garantías de seguridad con firewall (cortafuegos) tanto en la parte de Prescrivet como de NodoFarma.


El proyecto piloto arrancará el próximo septiembre en 86 farmacias de la provincia de Toledo, concretamente distribuidas entre la capital y Talavera. Tanto el proyecto piloto como la implantación del sistema se realizará con los Colegios Farmacéuticos y las oficinas de farmacia que voluntariamente decidan adherirse al mismo.

Archivo