AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las ventas de Hill's Pet Nutrition aumentan en el primer trimestre de 2023
EDICIÓN

Las ventas de Hill's Pet Nutrition aumentan en el primer trimestre de 2023

Las ventas de Hill's Pet Nutrition aumentan en el primer trimestre de 2023
Hills stand iberzoo
Estados Unidos y Europa lideraron el crecimiento orgánico de las ventas de Hill's Pet Nutrition.

Las ventas netas de Hill's Pet Nutrition aumentaron en el primer trimestre de 2023. Sin embargo, las ganancias disminuyeron. La compañía de alimentos para mascotas siguió un patrón similar en el último trimestre de 2022. En general, las ventas de Hill's Pet Nutrition representaron el 22 % de las ventas de más de 830 millones de euros de la empresa matriz para el trimestre que finalizó el 31 de marzo.


“La disminución en la utilidad operativa como porcentaje de las ventas netas se debió principalmente a costes de materia prima y de envases significativamente más altos, una combinación desfavorable principalmente debido a las ventas de marcas privadas como resultado de las adquisiciones previamente divulgadas de negocios de alimentos para mascotas y una mayor inversión en publicidad, parcialmente compensada por precios más altos, gastos generales más bajos y ahorros de costes gracias a las iniciativas de financiación del crecimiento de la compañía”, según explican.


Estados Unidos y Europa lideraron el crecimiento orgánico de las ventas de Hill's. En el primer trimestre de 2023, las ventas netas de Hill's alcanzaron los casi 969 millones de euros. Esas ventas aumentaron un 17,2 % con respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando las ventas fueron de 796 millones de euros. 


“Hill's entregó otro trimestre de crecimiento de ventas orgánicas y netas de dos dígitos a pesar de una comparación difícil”, apuntan. “Las ventas orgánicas crecieron un 14,0 % en el trimestre, ya que el crecimiento del volumen orgánico se aceleró al 2,5 % gracias a las adiciones de capacidad de nuestros negocios de alimentos para mascotas recientemente adquiridos; el crecimiento del volumen fue liderado por EEUU, que logró un crecimiento del volumen de un dígito medio”.


“Los precios crecieron un 11,5 % en el trimestre, ya que buscábamos compensar la presión continua de los costes más altos de materias primas y envases. El margen operativo de Hill's se mantuvo bajo presión en el trimestre debido al impacto de nuestros negocios de alimentos para mascotas adquiridos, el impacto de aumentos de costes significativos en el margen bruto de Hill's y un aumento de dos dígitos en el apoyo publicitario".


ADQUISICIONES DE HILL'S PET NUTRITION AFECTARON A LA RENTABILIDAD 


En mayo de 2022, Hill's Pet Nutrition completó la adquisición de las instalaciones de fabricación de Nutriamo, un fabricante de alimentos enlatados para mascotas con sede en Italia. La adquisición fue la primera instalación de alimentos enlatados para mascotas de Hill's en Europa.


En agosto de 2022, anunciaron planes para comprar tres plantas de fabricación de alimentos secos para mascotas en los EEUU de Red Collar Pet Foods por más de 639 millones de euros para respaldar el crecimiento global de su negocio Hill's Pet Nutrition.


"A medida que buscamos beneficiarnos de nuestra mayor capacidad, tanto de nuestras instalaciones adquiridas como de nuestra nueva planta de fabricación de alimentos húmedos en los EEUU que abrirá en el tercer trimestre, estamos invirtiendo para impulsar un crecimiento adicional del volumen".


“Todavía esperamos que los costes de las materias primas y de envases aumenten en 2023 en varios cientos de millones de dólares, principalmente impulsados por los costes agrícolas y los productos químicos especiales”, concluyen. 

   Hill's colabora con diferentes protectoras de animales como parte de la iniciativa Misión Amigos Para Siempre
   Hill’s lanza su primera campaña en televisión en España
   Las ventas europeas de medicamentos veterinarios en 2022 alcanzaron los 7,9 billones

Archivo