AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cómo almacenar los alimentos para mascotas
EDICIÓN

Cómo almacenar los alimentos para mascotas

La salud de las mascotas puede verse perjudicada por la manera en la que la comida se guarda, por ello hay que prestarle un especial cuidado para evitar riesgos
Guarda comida pienso perros

La manera en la que se guarda la comida para mascotas es muy importante para la salud del animal, ya que una mala práctica puede hacer que la comida de la mascota sea menos nutritiva y exponga al animal a ciertos riesgos de salud.


Lisa M. Freeman, nutricionista veterinaria de la Universidad de Tufts, ha explicado cuáles son los riesgos que pueden ocurrir, de qué manera se producen y cuál es la mejor manera de guardar la comida.


En primer lugar, ha destacado que, para mantener a la mascota sana, segura y para brindarle la mejor nutrición posible es importante tener en cuenta el lugar y las condiciones de almacenamiento donde se va a albergar esta comida.


Guarde la comida para mascotas en el interior en un lugar seco y fresco. El calor, el frío y la humedad extremos pueden afectar a la calidad, la seguridad y el valor nutricional de los alimentos”, comenta la nutricionista.


También es fundamental utilizar la propia protección de la bolsa, por lo que se deben almacenar en su bolsa original, ya que éstas pueden ayudar a minimizar las plagas y otro tipo de contaminaciones. Además, aconseja exprimir la mayor cantidad de aire posible después de abrir la bolsa y cerrarla con un clip o cinta adhesiva. “La exposición del alimento seco para mascotas al aire hace que los nutrientes se descompongan más rápido y puede exponer el alimento a las bacterias del medio ambiente”.


Además, guardar los alimentos en su bolsa original permite también leer los datos que la marca recomienda en caso de una retirada o una enfermedad transmitida por los propios alimentos. En este sentido, la nutricionista veterinaria recomienda que, “si no almacena la comida de su mascota en su bolsa original, registre el fabricante, el nombre exacto del producto, el número de lote y fecha de caducidad cada vez que comience con una nueva bolsa de comida”, de manera que en caso de intoxicación se pueda acceder a esta información.


Por otro lado, aconseja guardar la comida en la bolsa original dentro de un recipiente hermético fuera del alcance las mascotas, ya que algunas mascotas se las ingenian para acceder a la comida y puede generar problemas. Asimismo, el mantenerlo en un recipiente hermético hará que se eviten plagas de insectos, roedores u otras plagas, y se evitará la contaminación de ácaros.


“Los alimentos para mascotas contaminados con ácaros de almacenamiento pueden causar alergias en perros y gatos, una de las muchas razones por las que las mascotas pueden ser diagnosticadas incorrectamente con alergias alimentarias”, manifiesta Lisa M. Freeman.


La experta apunta que lo alimentos enlatados también deben almacenarse correctamente. “Una vez que abra una lata de alimento para mascotas, refrigere inmediatamente cualquier alimento no utilizado. Una vez abiertos, incluso si están refrigerados, los alimentos enlatados deben desecharse después de 72 horas”.


Por último, destaca que los alimentos deben siempre consumirse antes de la fecha de caducidad establecida en la etiqueta. “Los tiempos de almacenamiento recomendados después de la apertura y las fechas de caducidad pueden variar según el fabricante y para los productos individuales (por ejemplo, las dietas ricas en aceite de pescado suelen tener una vida útil más corta). Verifique la fecha de caducidad en la bolsa de comida de su mascota para asegurarse de que está alimentando a su mascota con los alimentos más seguros, frescos y nutritivos posibles”.

Archivo