AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las ventas europeas de medicamentos veterinarios en 2022 alcanzaron los 7,9 billones
EDICIÓN
Rob Kelly, presidente de AnimalhealthEurope.

Las ventas europeas de medicamentos veterinarios en 2022 alcanzaron los 7,9 billones

Los productos que lideran las ventas son las vacunas con un 32,5 % del mercado
|

La industria de sanidad animal europea ha logrado durante el curso económico del 2022 una cifra de 7,9 billones de euros en ventas, según los últimos datos proporcionados por AnimalhealthEurope, la organización que agrupa a las empresas y asociaciones nacionales de Europa pertenecientes a la industria de sanidad animal. Lo que muestra un crecimiento respecto a 2021.


Esta organización y sus empresas miembros, que cubren el 90 % del mercado europeo e invierten más de 500 millones de euros en investigación y desarrollo cada año, ha presentado los datos de su actividad económica en un año marcado por las nuevas regulaciones de la UE sobre medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos, "prioridad para nosotros y todos nuestros miembros", según el comunicado emitido por la secretaria general de AnimalHealthEurope, Roxane Feller, y su presidente Rob Kelly.


"Es seguro decir que tanto nuestras asociaciones nacionales como los miembros de la empresa han estado completamente ocupados con la implementación de los diversos cambios que vienen con las Regulaciones, y no siempre ha sido fácil. A pesar del objetivo previsto de reducir la carga administrativa de la industria para garantizar una mayor disponibilidad de medicamentos en toda Europa, los retrasos significativos y los contratiempos técnicos con las nuevas bases de datos y procesos han creado hasta ahora trabajo adicional", expresan. 


"Con One Health como una de nuestras áreas de enfoque prioritarias, hemos estado trabajando este año para llamar la atención sobre la necesidad de que el gran impulso creado en torno al concepto se ponga ahora en práctica. Nos complació mucho que la directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal, Monique Eloit, hablara en nuestra conferencia anual sobre el Plan de Acción de Una Salud del Cuatripartito que se publicó más tarde en octubre”, resaltan.


LAS VACUNAS, LÍDERES DE VENTAS


En cuanto a los datos del sector durante el 2022, como productos más vendidos en Europa se encuentran las vacunas con un 32,5 % de las ventas totales. En segundo lugar, se encuentran los parasiticidas con un 29,2 %, le siguen los antimicrobianos con un 9,5 %, y el resto de productos representan el 28,8 %.


Ventas por producto


Las ventas en Europa de estos productos se han mantenido constantes en relación a las de otros años. Si bien, cabe destacar el descenso notable que llevan los antimicrobianos desde 2013, algo que refleja la conciencia del sector con la resistencia a los antibióticos.


Ventas por producto categoru00eda


Por especies de animales, los productos para mascotas representan el mayor porcentaje de ventas con un 47,3 %. Asimismo, le siguen los productos destinados a vacas, ovejas y cerdos, con un 26,8 % de ventas, y, en tercer lugar, los productos destinados a aves con un 10,2 %. En menor medida, aparecen con un 2,8 % los productos equinos y con un 2 % los destinados a animales acuáticos. El resto de especies representan el 10,9 %.


Ventas por especies


ÁREAS DE ENFOQUE PRIORITARIO


Para la industria, la sostenibilidad sigue siendo un enfoque prioritario. "Nos unimos al recién creado Grupo Asesor sobre Sostenibilidad de los Sistemas Alimentarios de la Comisión para promover el papel central que juega la salud animal en la producción de alimentos eficiente y sostenible". 


Asimismo, añaden que "para garantizar una mejor comprensión de la importancia de la disponibilidad continua de medicamentos veterinarios y su papel en la agricultura sostenible, también participamos activamente en el Grupo Asesor Nacional sobre el Acuerdo de Comercio y Cooperación entre el Reino Unido y la UE para garantizar el suministro continuo de productos de salud animal tanto en Gran Bretaña e Irlanda del Norte". 


"Nuestro trabajo continuó a lo largo de 2022 dentro de la secretaría del Consorcio Internacional de Investigación en Salud Animal, y algunos de los miembros de nuestra compañía han estado activos en proyectos para responder a las solicitudes de desarrollo de vacunas, particularmente para la peste porcina africana", manifiestan.


Por último, entre las áreas prioritarias para las innovaciones se encuentran: la vacunología, la resistencia a los antimicrobianos, la mitigación y adaptación climática, la salud digital y la preparación ante epidemias. 

   Las ventas europeas de medicamentos veterinarios en 2021 alcanzaron los 7,4 billones
   MSD Animal Health reduce un 20 % el uso de cartón en las cajas de Bravecto®
   Plan One Health para trabajar por la salud de los seres humanos, animales, plantas y medio ambiente

Archivo