AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Casi un 70 % de los veterinarios que finalizaron sus estudios hace 7 años tiene un contrato indefinido
EDICIÓN

Casi un 70 % de los veterinarios que finalizaron sus estudios hace 7 años tiene un contrato indefinido

​Veterinaria sigue posicionándose entre una de las carreras más difíciles de acceder por su elevada norta de corte, se sitúa en el top 3
Facultad veterinaria ucm
Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

El Ministerio de Universidades ha publicado el nuevo informe anual que recoge todo lo que concierne al sistema universitario español, en él se presentan datos relativos a la oferta educativa universitaria, indicadores educativos de grado, máster y doctorado, e indicadores de afiliación a la Seguridad Social de las principales ramas de estudio en España. 


En este informe, correspondiente al curso 2021-2022, Veterinaria sigue posicionándose entre una de las carreras más difíciles de acceder por su elevada norta de corte. Según los datos ofrecidos, Veterinaria ha aumentado considerablemente su nota de admisión, pasando del 11,38 del curso 2020-2021 al 11,45 actual.


De esta forma se sitúa entre uno de los grados simples con una nota de corte más alta, solo superado por Medicina (13,08) y Enfermería (11,66), y seguido por Matemáticas y Estadística (10,99). 


El informe también aporta datos sobre la nota del expediente académico de los estudiantes egresados de grado. En el caso de Veterinaria, la nota media es de 7,08, lo que supone una leve subida que sigue dejando a la carrera por debajo de la nota media del total de los estudiantes españoles: 7,33. 


Otro dato destacable es la duración media de los estudiantes (en años) según su duración teórica por ámbito de estudio y sexo. Los estudiantes de Veterinaria, que deben superar 5 años de teoría, suelen tardar en finalizar la carrera 5,87 años de media, y en el caso de las estudiantes mujeres, 5,83 años. En España, según los datos del informe, una carrera de 5 años suele terminarse en 5'85 años (y en el caso de las mujeres, en 5,77 años). 


Asimismo, el texto expone que el número de veterinarios egresados en doctorado fueron 90. En el caso de los máster, informan que la tasa de rendimiento general fue del 89,9 %, y la de Veterinaria 93,9 %. Y la nota de corte de los máster en Veterinaria es de 8,33. 


Atendiendo a los indicadores de afiliación a la Seguridad Social de los egresados (el cuarto año de estudio) del curso 2015-2016 con menos de 31 años de edad en el Sistema Universitario Español (SUE), el porcentaje de contratos indefinidos de veterinarios es del 69 %. Además, la tasa de afiliación es del 75 % y el número de egresados 1154. 

   La WVA insta a implantar el concepto “One Health” en las facultades veterinarias
   Alertan de los riesgos de la formación semipresencial en los Grados de Ciencias de la Salud
   Gran competencia para entrar en Veterinaria en España, casi 8 solicitantes por plaza

Archivo