AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ya se conocen las primeras notas de corte de Veterinaria para el curso 2022/2023
EDICIÓN

Ya se conocen las primeras notas de corte de Veterinaria para el curso 2022/2023

La nota más elevada es la de la Universidad de Murcia
Facultad veterinaria lugo galicia
Facultad Veterinaria de Lugo.

Las notas de corte de los dos últimos años, marcadas por la pandemia, tendieron a aumentar en todas las facultades de Veterinaria. Este fue el caso de las notas definitivas y de las de las diferentes adjudicaciones. Este curso aumentaron en seis universidades y disminuyeron en cuatro.


La nota más alta para entrar en Veterinaria del primer corte del curso 2022-2023 es la Universidad de Murcia, con un 12,723. Le sigue la de la Universidad de Córdoba, un 12,675. Cerca se encuentra la Facultad de Veterinaria de Cáceres, que presenta un 12,475.


En la Universidad Complutense de Madrid, el corte está en 12,260, una décima menos que el año anterior. La Universidad Autónoma de Barcelona y la de Zaragoza también están por encima del 12: la primera tiene un 12,192 y la segunda, un 12,070. En ambos casos ha aumentado.


A continuación se encuentra la Facultad Veterinaria de Lugo, que tiene una primera nota de corte de 11,880, ocho centésimas superior a la misma del curso pasado. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la última en presentar las notas, tiene un 11,809. Por detrás se encuentra la Universidad de León, con un 11,665. El doble grado de Veterinaria y Ciencia y Producción Animal, de la Universidad de Lleida, presenta la nota más baja, un 11,628.


PENDIENTES DE CONOCER LAS NOTAS DE CORTE DEFINITIVAS


La nota del último alumno en matricularse en la carrera será la que marque el corte definitivo. Por lo tanto, no se conocerá hasta que se ocupe la última plaza, lo que suele ocurrir en septiembre u octubre.


Lo más habitual es que estas notas finales sean unas décimas más bajas que las de las primeras adjudicaciones. El año pasado, por ejemplo, sólo la Universidad Complutense de Madrid tuvo un corte por encima de 12, aunque en la primera lista había siete facultades en esta situación. En el caso de la Universidad de Murcia, la nota bajó más de un punto.


La carrera de Veterinaria es una de las más demandadas de España y, como tal, las notas de corte son muy exigentes. Están entre las más elevadas de todas las facultades públicas, por lo general cerca de Medicina.

Más visto

Archivo