AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Elanco organiza el Simposio Expertos en Antiparasitarios
EDICIÓN
Guadalupe Miró y Alberto Montoya.

Elanco organiza el Simposio Expertos en Antiparasitarios

​Las ponencias estuvieron a cargo de dos reconocidos expertos, Guadalupe Miró y Alberto Montoya
|

El simposio “Parásitos intestinales y cardiopulmonares del perro ¿Cómo adaptarnos a la nueva situación epidemiológica?”, organizado por Elanco Animal Health, se celebró el día 17 de marzo en el marco del Congreso Vetmadrid/AMVAC, en Ifema, Feria de Madrid.


En este encuentro científico, 80 veterinarios de España y Portugal pudieron aprender y profundizar en las actualizaciones sobre enfermedades parasitarias emergentes en la Península Ibérica y sus islas.


Las ponencias estuvieron a cargo de dos reconocidos expertos: Guadalupe Miró, DVM, PhD, Diplomada EVPC (Col. Europeo Vet. Parasitólogos), Catedrática Dpto. Sanidad Animal, Consulta Infecciosas y Parasitarias Hospital Clínico Veterinario, Facultad de Veterinaria, UCM; y Alberto Montoya, Catedrático responsable del servicio de Clínica Veterinaria e Investigación Terapéutica de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.


Guadalupe Miró presentó los datos de estudios recientes sobre la presencia de parásitos intestinales (contaminación ambiental, importancia clínica y zoonósica), su importancia para la salud humana y cuál sería el protocolo de desparasitación más adecuado en función de los riesgos.


Alberto Montoya compartió datos recién publicados sobre la expansión geográfica de la dirofilariosis y de la angiostrongilosis canina en el territorio español, la actualización epidemiológica y aspectos zoonósicos de la enfermedad.


Al finalizar las conferencias, los dos expertos atendieron las preguntas de los asistentes que participaron activamente en una sesión donde se recalcó la importante labor del veterinario en la salud global y en el concepto One Health.


Elanco


EXPERTOS EN ANTIPARASITARIOS


Elanco es experto en antiparasitarios. Desde hace más de 20 años, ayuda tanto a veterinarios como a propietarios a prevenir y a tratar los parásitos de las mascotas para mejorar su bienestar. La compañía promueve la importancia de la prevención de enfermedades parasitarias en los animales de compañía, de las cuales muchas son zoonóticas y pueden afectar también a las personas.

   Destacan a España en la investigación de vacunas antiparasitarias para animales
   Un fármaco natural para combatir a Toxoplasma gondii
   Plan de 5 puntos para ayudar al veterinario a practicar un uso responsable de antiparasitarios

Archivo