El año que viene habrá nueva asignatura en el Grado de Veterinaria

​El Colegio de Veterinarios de Cáceres ha promovido la puesta en marcha de nueva asignatura para formar a los alumnos sobre las diferentes alternativas laborales que ofrece el Grado de Veterinaria
|

El Colegio de Veterinarios de Cáceres junto a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura pondrá en marcha en el próximo curso escolar, 2019/2020, una nueva asignatura para dar a conocer entre los alumnos las diferentes alternativas y salidas profesionales que les esperan tras su graduación.


El presidente del Colegio, Juan Antonio Vicente, se reunió con la decana de la Facultad de Veterinaria, Margarita Martínez Tracón, el Vicedecano de Infraestructura y Estudiante, Enrique Pérez Martín, y el profesor, David Reina, para concretar los detalles de esta iniciativa con la que se pretende empoderar la figura del veterinario desde dentro, entre los futuros profesionales.


Reunion Colegio Veterinarios con miembros de la Facultad

De izq. a drch.: Enrique Pérez, vicedecano de Infraestructura y Estudiantes de la Facultad de Veterinaria; Margarita Martínez, decana; David Reina, profesor del departamento de Sanidad Animal; y Juan Antonio Vicente, presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres.


La nueva asignatura contará con reconocimiento de créditos para el Grado de Veterinaria, se distribuirá en 6 sesiones de formación a lo largo del curso escolar 2019/2020, con una duración de 3 horas.


En estas jornadas, los futuros veterinarios aprenderán de profesionales de máximo nivel nacional que darán a conocer su experiencia en diferentes áreas como son los PIF (Puntos de Inspección Fronterizos), donde el veterinario realiza un destacado trabajo de control de animales y alimentos importados; la Gestión integral de explotaciones ganaderas; Veterinaria de animales exóticos y en Zoológicos; Veterinaria militarAsesoramiento en la Gestión de la Industria Alimentaria y el Papel del Veterinario en los laboratorios farmacéuticos, entre otros temas.


DETECTAR Y EMPATIZAR CON LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS QUE EJERCERÁN


La profesión en el futuro es el principal objetivo de esta nueva asignatura, con la que también se busca informar sobre las diferentes funciones que desarrolla el Colegio de Veterinarios de Cáceres, así como, mostrar la diversidad de oportunidades laborales que ofrece el Grado en Veterinaria.


Por otro lado, junto a las Jornadas, se pondrá en marcha una Sala Abierta de Asesoramiento en el edificio de la Facultad de Veterinaria, un punto de encuentro entre los alumnos y el Colegio de Veterinarios de Cáceres, desde donde se ofrecerá información de forma permanente sobre las diferentes alternativas y perspectivas laborales para ejercer la veterinaria y también, sobre el trabajo que viene realizando el propio Colegio con respecto al futuro de la profesión.

   Consejos a los futuros estudiantes de Veterinaria
   El futuro de la profesión según los estudiantes de Veterinaria
   Los estudiantes veterinarios, con un rendimiento por encima de la media

Archivo