AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿Te gustaría trabajar de veterinario en el cuerpo militar?
EDICIÓN

¿Te gustaría trabajar de veterinario en el cuerpo militar?

​El Ministerio de Defensa ha sacado una oferta de empleo de 8 plazas destinadas a la Escala de Oficiales de Veterinaria de las Fuerzas Armadas
Muestras
El Servicio de Microbiología, Higiene y Sanidad Ambiental del CEMILVETDEF, es el laboratorio oficial para la detección de "Legionella spp." en las muestras de agua remitidas por los equipos de oficiales inspectores.

El Ministerio de Defensa ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para acceder a los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.


Concretamente, la oferta de empleo cuenta con 146 plazas, de las cuales 8 van destinadas a la Escala de Oficiales de Veterinaria.


De esas 8, 4 son de ingreso directo, 2 de promoción para cambio de Cuerpo de suboficiales y para militares de tropa y marinería, y 2 para promoción para cambio de Escala o de Cuerpo.


Para poder optar a las plazas, los aspirantes, además de poseer título de Veterinaria, deben no cumplir ni haber cumplido 31 años en el caso de ingreso directo y en el caso de promoción para cambio de escala o cuerpo no superar los 40 años, carecer de antecedentes penales, carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o que puedan ser visibles vistiendo las prendas comunes de las Fuerzas Armadas, entre otros requisitos.


El tribunal encargado de resolver el proceso de selección lo forman; como presidente el Coronel Veterinario Alberto Pérez Romero; secretario el Capitán Veterinario Alberto García Irazábal; y vocales, el Teniente Coronel Veterinario Pablo Arias Sanz, el Teniente Coronel Veterinario María Pilar Guerra Sánchez y el Comandante Veterinario José Luis Mendoza Fernández.


El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del 12 de abril y el sistema elegido es el de concurso-oposición, que incluirá, además de examen, una prueba de aptitud psicofísica (pruebas físicas, psicológicas y reconocimiento médico) y una prueba de lengua inglesa.


Por último, los que consigan ingresar en las Fuerzas Armadas dispondrán de una enseñanza de formación que tendrá una duración de un 1 curso académico y se estructurará en dos periodos: uno de formación militar general y otro de formación militar específica en la Escuela Militar de Sanidad de la Academia Central de la Defensa (Madrid).

Archivo