La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha detectado un defecto de calidad en el lote V001 del medicamento veterinario Nicilan 40mg/10mg comprimidos para perros y gatos, durante la última campaña de control de mercado. El defecto de calidad es consecuencia de una falta de contenido en ácido clavulánico, así como un resultado fuera de especificaciones en el test de disolución del mismo principio activo.
El defecto de calidad ha sido comunicado al titular de la autorización de comercialización del medicamento, que propone la retirada de todas las unidades del lote afectado de dicho medicamento veterinario, Nicilan 40mg/10mg comprimidos para perros y gatos (nº de registro 1814 ESP). El pasado mes de junio ya se decretó la retirada del mercado de otro lote de este medicamento veterinario, registrado como Alerta VDC 5/2025.
Finalmente, la Agencia ha informado a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan en consecuencia, supervisando la retirada del medicamento veterinario.