AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Francia iniciará la campaña de vacunación de gripe aviar a partir de otoño
EDICIÓN

Francia iniciará la campaña de vacunación de gripe aviar a partir de otoño

Los experimentos realizados por Francia para desarrollar una vacuna contra la gripe aviar han resultado favorables y ahora se preparan para su implementación durante este año
Marc fesneau
Marc Fesneau, ministro de Agricultura de Francia durante la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Después de un año de experimentos en patos, Francia se prepara para lanzar un programa de vacunación contra la gripe aviar en otoño de 2023, así lo informó el Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria de ese país.

El pasado mes de diciembre, el ministerio había anunciado que trabajaba para poder lograr una vacunación efectiva de las aves de corral y ahora, Francia, coincidiendo con la 90.ª Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de los Delegados ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, ha anunciado su plan de acción para este año.


Algunos datos muestran que más de 26 millones de aves han tenido que ser sacrificadas entre 2021 y lo que va de 2023 en Francia. Por otra parte, ha sido el país europeo más afectado y se enfrenta a nuevos brotes desde principios de este mes y que se han extendido por el suroeste del territorio nacional.


PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA GRIPE AVIAR


Dicho programa se ha dividido en varias etapas y ya se han completado las primeras fases, que incluyen la publicación del informe del experimento de vacunación realizado sobre patos y en el que se concluyó que “estos resultados favorables brindan garantías suficientes para lanzar una campaña en otoño de 2023. Los resultados indican una efectividad satisfactoria para las vacunas probadas”.


Los ensayos del experimento se realizaron bajo los términos de un acuerdo firmado entre varios actores y se implementó en dos fases, cada una comprendía una serie de ensayos en condiciones de campo y una serie de estudios en condiciones experimentales en instalaciones de laboratorio para generar datos sobre las pruebas en patos, relacionados con la protección clínica y la reducción de excreción viral y de la capacidad de las vacunas para retrasar la transmisión del virus.


Otros miembros de la Unión Europea como Países Bajos, están haciendo sus propios experimentos sobre gallinas ponedoras mientras que Italia lo hace sobre pavos.

   Brasil declara la emergencia zoosanitaria por gripe aviar
   La gripe aviar disminuye en las aves de corral en Europa, pero se adapta a las aves silvestres
   La Comisión de Agricultura rechaza aumentar las medidas de prevención contra la gripe aviar

Archivo