AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La gripe aviar disminuye en las aves de corral en Europa, pero se adapta a las aves silvestres
EDICIÓN

La gripe aviar disminuye en las aves de corral en Europa, pero se adapta a las aves silvestres

El virus mostró signos de estar bien adaptado a las aves silvestres, afectando gravemente a las gaviotas reidoras
Gripe aviar
Se espera que llegue a la Antártida en un futuro próximo.

Los brotes en aves de corral ocurrieron con menos frecuencia en marzo y abril en comparación con el período de notificación anterior (del 3 de diciembre de 2022 al 1 de marzo de 2023) y en comparación con la primavera de 2022.


A su vez, la detección de casos en aves silvestres en marzo y abril disminuyó en comparación con el período de notificación anterior, pero aumentó en comparación con la primavera de 2022. El virus mostró signos de estar bien adaptado a las aves silvestres, afectando gravemente a las gaviotas reidoras y aumentando la mortalidad de especies silvestres amenazadas como el halcón peregrino.


La influenza aviar altamente patógena continuó expandiéndose en América y se espera que llegue a la Antártida en un futuro próximo.


Por otro lado, se detectaron infecciones en seis nuevas especies de mamíferos por primera vez, incluidos mamíferos marinos y mustélidos. Se informaron dos casos en gatos en los EE UU y un caso en un perro en Canadá. Como medida de precaución, la EFSA recomienda evitar que las mascotas estén expuestas a animales muertos o enfermos en áreas afectadas por el virus.


BAJO RIESGO PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL


El riesgo para el público en general en Europa sigue siendo bajo, y de bajo a moderado para los trabajadores y otras personas en contacto con aves y mamíferos potencialmente infectados y muertos.

   La Comisión de Agricultura rechaza aumentar las medidas de prevención contra la gripe aviar
   EEUU inicia ensayos de varias vacunas contra la gripe aviar
   Alemania detecta por primera vez gripe aviar en zorros

Archivo