AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios valencianos colaborarán con Educación para acreditar a los auxiliares veterinarios (ATVs)
EDICIÓN

Veterinarios valencianos colaborarán con Educación para acreditar a los auxiliares veterinarios (ATVs)

Recientemente se celebró una charla para dar a conocer el procedimiento de acreditación de competencias profesionales del colectivo de auxiliares de clínica veterinaria (ATVs)
Auxiliar veterinaria acv
Acreditación de competencias profesionales del colectivo de auxiliares de clínica veterinaria (ATVs).

El 24 de abril se celebró la charla organizada por el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) para dar a conocer el procedimiento de acreditación de competencias profesionales del colectivo de auxiliares de clínica veterinaria (ATVs)y cómo los veterinarios pueden colaborar en el mismo. A partir de ahora, los colegiados interesados deberán dirigirse a los colegios para que éstos recojan sus datos. El CVCV, por su parte, mantendrá una línea abierta de diálogo a este respecto con la Conselleria de Educación.


Fueron Pilar Micó y Salvador Valle, ambos del Instituto Valenciano de Cualificaciones Profesionales perteneciente a la Dirección General  de Formación Profesional, quienes se dirigieron a todos aquellos que se conectaron a la charla para resolver dudas a este respecto. Es este instituto el servicio competente para gestionar este procedimiento que, básicamente, plantea una solución ante la falta de una formación reglada para este colectivo.


“Contar con un procedimiento abierto sobre la acreditación de competencias de este colectivo era necesario por lo que desde hace años que llevamos planteando el problema y buscando soluciones”, explicó en la presentación de la charla la presidenta del CVCV, Inmaculada Ibor, quien añadió que tal cosa “redundará en una mejora para los ATVs y en mayor seguridad sobre la formación que reciben, lo que repercutirá favorablemente sobre los centros veterinarios que los contraten”.

   Cómo mejorar la formación siendo ATV
   Auxiliar veterinario en España, "todavía queda mucho por hacer"
   El auxiliar veterinario, valorado en Reino Unido a diferencia de España

Archivo