AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cómo mejorar la formación siendo ATV
EDICIÓN

Cómo mejorar la formación siendo ATV

Existen muchas áreas en las que especializarse en el mundo del auxiliar de veterinaria
Auxiliar veterinario atv
Una de las webs que ofrece una formación adecuada es Cuas Formación Veterinaria, una academia de formación veterinaria.

Un asistente técnico veterinario (ATV) siempre debe estar actualizando sus conocimientos y seguir especializándose en algún área determinada dentro de esta profesión. Sin embargo, puede que no se conozca bien el amplio abanico de posibilidades que se puede encontrar una vez terminada la formación como ATV, ya que existen diferentes cursos de especialización como los que ofrecen desde Cuas Formación Veterinaria para seguir aprendiendo y mejorando las condiciones laborales.


En primer lugar, cabe recordar cuáles son las competencias de un ATV, para aquellos que acaben de aterrizar en el mundo laboral. Un ATV tiene funciones muy amplias y variadas, y está presente desde que un paciente entra por la puerta de la clínica hasta que se le da el alta. Según el Real Decreto 705/2017, las funciones son la atención a clientes y colaboración en la gestión del centro; asistencia en la revisión inicial y toma de parámetros en consulta; recogida de muestras biológicas y posterior análisis laboratorial; asistencia al veterinario en intervenciones quirúrgicas; atención a los pacientes hospitalizados; y ayuda en técnicas de diagnóstico por la imagen.


CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA ATV


En este sector algunas veces puede ser difícil encontrar trabajo, por lo que tener un currículum vitae que diferencie del resto y que refleje iniciativa y ganas de formarse es clave para empezar en una clínica o hospital veterinario. Además, un curso de especialización siempre va dar mucha seguridad en el día a día y permite centrarse en aquello que más le gusta al ATV dentro de todas las variedades de competencias previamente nombradas.


Existen muchas áreas en las que especializarse en el mundo del auxiliar de veterinaria, pero, viendo las competencias, las principales serían:


- ATV de Hospitalización y Cuidados Intensivos

- ATV de Anestesia y Cirugía

- ATV de Laboratorio


Posteriormente, existen la posibilidad de especializarse en alguna área concreta. Por ejemplo, ser ATV de diagnóstico por la imagen, o de neurología, etc.


¿DÓNDE SE PUEDE ESPECIALIZARSE COMO ATV?


La oferta de cursos por Internet en cualquier ámbito es muy elevada, sin embargo, esto puede suponer un problema, pues a veces se encuentran portales y páginas poco fiables. Por este motivo, es importante recurrir a información de profesionales o compañeros de sector que conozcan bien el mercado y puedan ayudar a escoger academia.


En este sentido, una de las webs que ofrece una formación adecuada es Cuas Formación Veterinaria, una academia de formación veterinaria dónde se pueden encontrar algunos de los programas de especialización anteriormente nombrados en este artículo. Se trata de programas totalmente online en los que se utilizan metodologías de aprendizaje innovadoras para conseguir una formación más dinámica, social y aplicada al día a día. Además, "también encontraréis cursos sobre temas más concretos, por si aún no te has decidido con una especialidad, pero quieres ganar seguridad en algunos aspectos, como, por ejemplo: fluidoterapia, soporte nutricional hospitalarios, hemograma, entre muchos otros", apuntan desde Cuas.


PROGRAMA DE HOSPITALIZACIÓN AVANZADA PARA ATV


El programa de hospitalización avanzada para ATV puede resultar muy beneficioso a la hora de encontrar un puesto de trabajo en un hospital veterinario, ya que se trata de una especialización que "te permite tener una visión general del manejo de todo tipo de pacientes, convirtiéndote en una ATV muy valiosa y polivalente en el hospital o clínica". El programa cuenta con alrededor de 180 horas de formación, durante 7 meses, y es 100 % online.


Está formado por 6 módulos diferentes: seguimiento del paciente hospitalizado; farmacología, oncología y curas del animal hospitalizado; fluidoterapia, transfusiones sanguíneas y nutrición; complicaciones y primeros auxilios en UCI; UCI especiales: Infecciosos y exóticos; y perfiles de pacientes críticos en UCI.


PROBAR TOTALMENTE GRATIS


Cuas está ofreciendo la posibilidad de recibir algunas clases online 100 % gratis, con las que se pueden iniciarse en dicho programa. "Toda esta formación de mano de auténticos profesionales en el sector de la veterinaria (tanto ATV como veterinarios) y con una metodología de aprendizaje innovadora, que se centra en reducir el tiempo de las largas clases y emplearlo en formación de manera más activa y cooperando con otros ATV, consiguiendo así un aprendizaje basado en la integración de los conceptos y no en la memorización de los mismos", indican. 

Archivo