AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Auxiliar veterinario en España, "todavía queda mucho por hacer"
EDICIÓN

Auxiliar veterinario en España, "todavía queda mucho por hacer"

El Sindicato de Auxiliares Clínicos Veterinarios ha participado en la nueva edición del podcast de Diario Veterinario para conocer más a fondo su situación actual
Diario veterinario podcasts
Nueva entrega del podcast de Diario Veterinario.

Una nueva entrega del podcast de Diario Veterinario, dirigido por Fernando Sarrate y Sergio Barbero, aborda las reivindicaciones de los auxiliares clínicos veterinarios, una figura esencial en los centros veterinarios. Si bien, en España todavía no se otorgan títulos oficiales de auxiliar clínico de veterinaria (ACV).


Para tratar este problema y todo lo que les rodea a estos profesionales, hemos hablado con Verónica Cruz y Natalia Narros, fundadoras del Sindicato de Auxiliares Clínicos Veterinarios, que surge de la necesidad de tener una representación a nivel legal de esta profesión.


Durante la entrevista, las fundadoras del sindicato explican la situación en la que se encuentra actualmente su profesión en España. Entre otras cuestiones, denuncian la falta de una formación reglada y homologación, lo que deriva en la existencia de numerosos cursos ofertados por centros privados, y que ofrecen estudios muy superficiales que, según señalan, no se ajustan a las necesidades ni a los conocimientos necesarios, que “son una parte vital”.


También han hablado sobre la acreditación del certificado de profesional del auxiliar veterinario.


Otro de los aspectos tratados por las auxiliares es la dignificación de su profesión, ya que consideran que, a pesar de que el valor de la figura del auxiliar veterinario cada vez está más presente, “todavía existe una falta de reconocimiento”, y “todavía queda mucho por hacer”. En este sentido aluden a la redacción del convenio colectivo veterinario, en la que denuncian que no han tenido ningún tipo de participación, por lo que se han sentido “un cero a la izquierda”.


Por último, Cruz y Narros animan a los auxiliares clínicos veterinarios a colaborar con el sindicato, ya que, según comentan, “ya va siendo hora de que nos unamos todos y empecemos a hacer cosas de verdad”.


Pueden escuchar la entrevista completa en SpotifyAppleiVooxSoundCloud.



Archivo