AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac ofrece materiales para concienciar de la importancia de desparasitar a las mascotas
EDICIÓN

Virbac ofrece materiales para concienciar de la importancia de desparasitar a las mascotas

Entre los materiales elaborados, se encuentran pósteres, imágenes para ser subidas como stories, banners, incluso vídeos para utilizar a modo de spot publicitario
Virbac desparasitación
La compañía ofrece una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de perros y gatos.

Desparasitar a las mascotas es un proceso fundamental para garantizar su bienestar y salud. Las mascotas, como los perros y los gatos, son susceptibles a infestaciones parasitarias que pueden afectar su calidad de vida, causando enfermedades de gravedad variable.


Los parásitos pueden transmitirse a través del contacto con otros animales infectados, alimentos contaminados y el medio ambiente. Las infestaciones parasitarias más comunes incluyen gusanos intestinales, pulgas, garrapatas y ácaros. Estos parásitos pueden causar síntomas como vómitos, diarrea, pérdida de apetito, debilidad y, en casos graves, anemia y enfermedades graves.


Desparasitar a las mascotas es un proceso sencillo que consiste en administrar medicamentos específicos. Estos medicamentos se pueden encontrar en forma de pastillas, pipetas o spray, entre otros.


Es importante desparasitar a los animales de compañía regularmente, ya que las infestaciones parasitarias pueden ser difíciles de detectar en sus etapas iniciales y pueden propagarse rápidamente. Además, algunos parásitos pueden transmitirse a los humanos, lo que hace que la desparasitación de las mascotas sea aún más importante para la salud pública.


Con el fin de aumentar la concienciación entre los dueños de animales sobre la importancia de aplicar tratamientos antiparasitarios adecuados, adaptados al estilo de vida del animal, Virbac ha lanzado una serie de materiales a disposición de los veterinarios para ser usados en las redes sociales de clínicas u hospitales.


Entre los materiales elaborados, se encuentran pósteres, imágenes para ser subidas como stories, banners, incluso vídeos para utilizar a modo de spot publicitario.



PIPETAS, PASTILLAS Y SPRAYS


Con el fin de ofrecer un tratamiento antiparasitario personalizado para cada mascota, la compañía dispone de una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de perros y gatos.


En cuanto a antiparasitarios internos, la compañía cuenta con Milpro®, comprimido recubierto con una película sabor carne. “Existen diferentes presentaciones dependiendo del peso del animal, tanto para perros como para gatos, así que para asegurar una dosificación precisa es necesario pesar al animal antes de administrar el tratamiento”, comentan.


Asimismo, Virbac ha desarrollado Effitix®, un antiparasitario externo para perros que se aplica mediante pipetas muy fáciles de usar que marcan la diferencia, porque “mientras otras pipetas actúan durante 3 semanas, Effitix® ofrece cuatro semanas de protección frente a los principales parásitos”, explican desde la compañía. El producto previene la infestación por pulgas, protege frente a las garrapatas, y repele a los flebotomos y mosquitos.


En formato collar cuentan con Prevendog®, que protege al perro frente a las picaduras de flebotomos (12 meses), mosquitos (6 meses) y garrapatas (6 meses). Prevendog® incorpora un sistema de liberación continua que ofrece un aporte constante y uniforme de deltametrina por todo el cuerpo, y está disponible en distintos tamaños para adaptarse correctamente al perro.


Para los gatos ofrecen Effipro® DUO, un antiparasitario externo en pipetas spot on fáciles de usar, que contiene fipronilo y piriproxifeno, una combinación única de principios activos para una protección óptima frente a garrapatas, pulgas y huevos de pulga.


En spray, el antiparasitario Effipro®, con fipronilo, protege a perros y gatos frente a infestaciones por pulgas, garrapatas y piojos.


1679573641380


Pueden descargar los materiales en este enlace.

   Descubren un mecanismo de supervivencia de Dirofilaria repens en España
   Estudian en España la relación entre tres parásitos zoonóticos en perros y gatos
   La OMS insta a los países a mejorar el control de vectores de la leishmaniasis
   Estudian bacterias patógenas del microbioma de la pulga del gato

Archivo