AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nueva fórmula nutricional desarrollada para el cuidado de perros con cáncer
EDICIÓN

Nueva fórmula nutricional desarrollada para el cuidado de perros con cáncer

El alimento ha sido desarrollado por Hill´s Pet Nutrition para apoyar el tratamiento de perros con cáncer
Perro comida pienso
El alimento terapéutico del estudio fue eficaz para apoyar la alimentación continua y la ingesta calórica.

Los avances en medicina veterinaria han aumentado la esperanza de vida y la calidad de vida de los perros, pero eso también significa que existe una mayor probabilidad de diagnosticar cáncer.


La disminución del apetito y el mal comportamiento alimentario acompañados de pérdida de peso o caquexia a menudo se informan en perros con este proceso patológico.


En este aspecto, Hill´s Pet Nutrition ha desarrollado una nueva formulación nutricional, y ha realizado un estudio con la idea de probar la aceptación de alimentos y el entusiasmo por comer en perros diagnosticados con cáncer del nuevo alimento terapéutico, diseñado para ser altamente apetecible, calóricamente denso y rico en nutrientes.


Los autores se han basado en la hipótesis de que los pacientes caninos con cáncer tendrían una alta aceptación del nuevo alimento y mantendrían el entusiasmo por comer, lo que daría como resultado una mejor ingesta de calorías y nutrientes necesarios para mantener la calidad de vida de un perro que vive con cáncer.


Se reclutaron perros adultos con diagnóstico de cáncer de clínicas generales y de oncología y se les alimentó con el alimento del estudio durante 28 días.


Las evaluaciones incluyeron el examen físico, el peso corporal, la ingesta de alimentos, la ingesta calórica, la hematología y la bioquímica sérica. Por su parte, las evaluaciones de los propietarios incluyeron la calidad de vida de los animales y las puntuaciones de las heces.


Los perros hicieron la transición sin problemas y toleraron muy bien la comida. Los resultados mostraron una alta aceptación de los alimentos durante el primer día, con un entusiasmo continuo por comer durante los 28 días.


Se observaron aumentos significativos en la ingesta de alimentos y calorías, y el alimento del estudio tuvo un impacto positivo en el peso corporal de los perros que estaban perdiendo peso y ayudó a mantener una alta calidad de vida. Los parámetros de laboratorio de sangre permanecieron dentro de los rangos de referencia.


Por lo tanto, según explican los autores, “el alimento terapéutico del estudio fue bien aceptado y eficaz para apoyar la alimentación continua y la ingesta calórica requerida, promoviendo un aumento de peso saludable y manteniendo una alta calidad de vida en perros con cáncer”.


En resumen, "este estudio respalda el uso de este nuevo alimento terapéutico como un enfoque favorable y nutricionalmente beneficioso en el manejo de estos animales".

   Una nueva terapia arroja sorprendentes resultados en perros con cáncer terminal
   Hill's Pet Nutrition presenta una gama para mascotas que viven con cáncer
   La nutrigenómica, la herramienta que permite realizar piensos de calidad como Metabolic de Hill's

Archivo