La Dra. Nalinika Obeyesekere, veterinaria de Sri Lanka, se unió a la Junta Ejecutiva de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés). Obeyesekere cofundó el primer centro de animales de compañía con varios veterinarios en Sri Lanka: Pet Vet Clinic, y también es cofundadora de la Sociedad de Practicantes de Animales de Compañía de Sri Lanka (SCAP). Es directora ejecutiva de Blue Paw Trust, una organización benéfica de bienestar animal en Sri Lanka y, en 2018, recibió el Premio WSAVA sobre el Bienestar de los Animales de Compañía en reconocimiento a su trabajo para elevar los estándares de atención veterinaria en el país.
Ha sido nombrada miembro de la Junta Ejecutiva de WSAVA por un período de un año y representará a la región de Asia-Oceanía.
Por otra parte, dos de los Comités Clínicos de WSAVA también han designado nuevos miembros. En primer lugar, se incorporan al Grupo de Directrices Terapéuticas (TGG, por sus siglas en inglés), que trabaja para garantizar las mejores prácticas para la selección y el uso de medicamentos veterinarios, incluida su calidad, disponibilidad y uso responsable en animales de compañía, Fergus Allerton, Pawel Beczkowski, Jennifer Granick y Ana Martins Mateus.
También se incorporan Adetola Rasheed Ajadi, Conny Mosley, Nameeta Nadkarni y Mike Petty al Consejo Global del Dolor de WSAVA, el cual trabaja para elevar los estándares para el manejo del dolor en todo el mundo y recientemente lanzó un conjunto de pautas globales.
La presidenta de WSAVA, Ellen van Nierop, expresó: “La pasión de la Dra. Obeyesekere por elevar los estándares de la atención veterinaria y su conocimiento y experiencia de trabajo en Asia la convierten en una excelente adición a nuestra Junta Ejecutiva, que ahora incluye miembros de todas las regiones del mundo. Le damos la bienvenida a ella y a los nuevos miembros del Grupo de Pautas Terapéuticas y del Consejo Global del Dolor”.