AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac y WSAVA promueven mejores prácticas en el control de la reproducción de mascotas
EDICIÓN
Sébastien Huron, director ejecutivo de Virbac, y Siraya Chunekamrai, presidenta de WSAVA.

Virbac y WSAVA promueven mejores prácticas en el control de la reproducción de mascotas

Virbac se ha asociado con la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) para apoyar a su recién creado Comité de Control de la Reproducción
|

La compañía mundial de salud animal Virbac se ha asociado con la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) para apoyar a su recién creado Comité de Control de la Reproducción. El Comité está trabajando para garantizar que los veterinarios de todo el mundo tengan acceso a los últimos recursos y conocimientos en el área de rápida evolución del control de la reproducción. Está presidido por el profesor Stefano Romagnoli, veterinario europeo especialista en Reproducción Animal (Dipl ECAR) de la Universidad de Padua en Italia y está integrado por expertos en reproducción de todo el mundo.


WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 114 asociaciones miembros y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices Globales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre temas que afectan el cuidado de los animales de compañía en todo el mundo. Una de las primeras tareas del Comité de Control de la Reproducción es el desarrollo de un conjunto de Directrices Globales de WSAVA en esta importante área de la medicina veterinaria.


La presidente de WSAVA, Siraya Chunekamrai, comenta que “dar consejos sobre reproducción y llevar a cabo procedimientos de esterilización y castración puede formar una gran parte del trabajo de un médico general, y muchos de nuestros miembros también participan en programas de esterilización y castración a gran escala. Nuestro Comité de Control de la Reproducción los está ayudando a tomar decisiones basadas en la ciencia para el manejo de la reproducción, al mismo tiempo que protege el bienestar de los animales y apoya el vínculo entre humanos y animales de compañía”.


"Estamos encantados de dar la bienvenida a Virbac, tanto como partidario del Comité de Control de la Reproducción como socio de WSAVA, ayudándonos a cumplir nuestra misión de promover la salud y el bienestar de los animales de compañía en todo el mundo".


Por su parte, Sébastien Huron, director ejecutivo de Virbac, manifiesta que “en Virbac tenemos la convicción de que nuestras mascotas ya no deben ser castradas solo por conveniencia. Hace quince años, la cirugía era la opción más común para controlar la reproducción. Hoy en día existen alternativas fáciles de implementar y reversibles que preservan la integridad del organismo y el bienestar de nuestras mascotas. Por lo tanto, es nuestro deber informar a todos los veterinarios y propietarios de perros y gatos sobre las opciones disponibles, para asegurar un conocimiento sólido y un control reproductivo personalizado de cada mascota. Estamos encantados de estar asociados con este Comité de Control de la Reproducción y de ser socios de WSAVA, en apoyo de nuestro propósito: ¡Avanzar en la salud de los animales con quienes los cuidan para que todos podamos vivir mejor juntos!”.

Archivo