AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Hill’s y Bosquia crean el primer Bosque Hill’s para reducir más de 100 toneladas de emisiones de CO2
EDICIÓN

Hill’s y Bosquia crean el primer Bosque Hill’s para reducir más de 100 toneladas de emisiones de CO2

​Hill’s Pet Nutrition refuerza su compromiso con la sostenibilidad con la plantación de un bosque de 500 árboles autóctonos en el corredor ecológico del suroeste de Madrid
Bosque hills
Hill’s Pet Nutrition refuerza su compromiso con la sostenibilidad con la plantación de un bosque de 500 árboles.

En línea con el compromiso global de la empresa en materia de sostenibilidad, Hill’s Pet Nutrition España llevó a cabo el pasado 18 de enero la plantación de su primer “Bosque Hill’s” con la participación de sus empleados en España y Portugal y los técnicos forestales de Bosquia.


Esta acción local se suma al compromiso global de Hill’s de “generar un impacto positivo en las personas, las mascotas y el planeta”, mediante el cual la compañía ha reducido sus emisiones de CO2 en un 14 % en los últimos 10 años gracias a sus avances a nivel operacional y logístico.


La zona elegida para realizar la reforestación y creación del Bosque Hill’s ha sido el entorno Meaques Retamares, un área de gran valor natural cercano a la capital que forma parte del corredor ecológico del suroeste y sirve de pasillo de enlace entre los entornos protegidos de la Casa de Campo de Madrid y el Parque Regional del Curso Medio del Manzanares.


La zona, una de las pocas áreas sin urbanizar que quedan junto a la capital madrileña, tiene una las mejores representaciones de retamar de la Comunidad de Madrid y en ella pueden encontrarse especies de aves tan destacables como el águila imperial, el buitre negro o el búho real, mamíferos como la gineta, el turón o el zorro y reptiles como el lagarto ocelato o el galápago leproso. Pese a su notable valor natural, en las últimas décadas ha sufrido un importante proceso de degradación, perdiendo gran parte de su cubierta vegetal y poniendo el peligro la supervivencia de las especies animales que en ella habitan.


Actividad bosque hills


Para ayudar a recuperar los diferentes estratos vegetales autóctonos y frenar así la pérdida de biodiversidad en la zona, Hill’s y Bosquia plantaron 500 ejemplares de árboles y arbustos propios de ese ecosistema como encinas, fresnos, jaras, retamas, escaramujos o rosales silvestres.


El área reforestada tendrá un seguimiento constante durante los próximos 4 años, en los que las empresas se comprometen a garantizar la supervivencia de los 500 ejemplares mediante su riego en época estival, la colocación de protectores y la reposición de los ejemplares que así lo requieran.


El Bosque Hill’s, al estar en un terreno natural público protegido durante, al menos, los próximos 40 años, podrá ser disfrutado por las personas y los animales que paseen por él, además de ayudar a liberar del ambiente el equivalente a más de 100 toneladas de CO2.


Con esta acción Hill’s Pet Nutrition España quiere contribuir al compromiso global de la compañía de generar un impacto positivo y minimizar la huella ambiental mediante la restauración de los recursos naturales a nivel local.


Bosque actividad hills


   Acciones de la industria de alimentos de mascotas para fomentar la sostenibilidad ambiental
   Piensos con fibra y suministrados ad libitum ayudan a combatir la obesidad
   Sostenibilidad a la hora de producir alimentos para mascotas

Archivo