AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Piensos con fibra y suministrados ad libitum ayudan a combatir la obesidad
EDICIÓN

Piensos con fibra y suministrados ad libitum ayudan a combatir la obesidad

Un estudio ha demostrado que, en perros alimentados a libre voluntad con un pienso con fibra, se consigue una pérdida de peso eficaz
Perro comiendo 4
La restricción calórica es considerada el mayor obstáculo durante el periodo de pérdida de peso.

El exceso de peso corporal (obesidad o sobrepeso) es el trastorno nutricional más común en perros y gatos. Se estima que del 40 al 60 % de la población canina mundial tiene sobrepeso u obesidad, y este porcentaje ha aumentado progresivamente a lo largo de los años.


Varias condiciones clínicas crónicas se atribuyen con frecuencia a la condición de sobrepeso, especialmente alteraciones del aparato locomotor. Asimismo, el sobrepeso se asocia frecuentemente con resistencia a la insulina y alteraciones metabólicas involucradas en el control de la saciedad.


Recuperar una puntuación de condición corporal ideal puede restablecer las concentraciones de insulina plasmática a valores fisiológicos, así como reducir la producción de citocinas inflamatorias, lo que resalta la importancia de tratar y reducir la obesidad canina.


La restricción calórica es considerada el mayor obstáculo durante el periodo de pérdida de peso debido a la manifestación del hambre, lo que en consecuencia lleva al animal a buscar y mendigar comida y, a menudo, puede comprometer el compromiso del dueño con el tratamiento. Por lo tanto, el desarrollo de estrategias que beneficien el control de la saciedad es de gran interés para el manejo de estos animales.


CÓMO CONTROLAR LA SACIEDAD DEL ANIMAL


Consciente de estos obstáculos, la compañía especializada en alimentación animal Hill’s Pet Nutrition, ha evaluado distintas composiciones que ayuden a combatir la obesidad y controlar la saciedad del animal durante el proceso de adelgazamiento.


La composición de la dieta utilizada en el tratamiento de la obesidad, especialmente en cuanto al contenido de proteína y fibra, contribuye significativamente para el control del hambre.


Prueba de ello, ha sido el estudio realizado por la compañía que tuvo como objetivo investigar los efectos de la alimentación de dos alimentos con niveles elevados de fibra dietética total sobre la saciedad en perros.


Ambos alimentos fueron formulados para contener niveles similares de fibra dietética total (TDF > 25 % en base a materia seca). Los alimentos se administraron a dos grupos de 10 beagles (edad promedio de 4,64 ± 2,79 años; peso promedio de 14,0 ± 2,2 kg) durante un periodo de 16 semanas para determinar el efecto de la fibra dietética total sobre la saciedad.


Durante el estudio, los perros tuvieron acceso ad libitum a los alimentos durante un período de 45 minutos. La ingesta de alimentos se registró diariamente y el peso corporal se registró semanalmente para determinar los efectos de la fibra sobre la saciedad y el mantenimiento del peso. Durante el estudio, de 16 semanas de duración, el peso corporal disminuyó (1,4 kg en promedio) en ambos tratamientos mientras que la ingesta aumentó (82 g en promedio).


No hubo diferencias entre los dos tratamientos para la ingesta o el peso corporal en la semana 1 o 16, lo que indica que el nivel de TDF en el alimento fue eficaz para promover la saciedad en los beagles.


Curiosamente, “los perros solo perdieron peso durante las semanas 1 a 4 y luego mantuvieron el peso corporal a partir de entonces (semanas 4 a 16)”, explican los autores.


En conclusión, “los resultados de este estudio demuestran que la saciedad y el peso corporal pueden controlarse en perros alimentados ad libitum con alimentos que contienen > 25 % de fibra dietética total”.


PIENSOS SACIANTES PARA TODO TIPO DE MASCOTAS


La gama de alimentos Hill's Prescription Diet Metabolic está especialmente formulada para ayudar a las mascotas a perder peso y mantenerlo. Trabaja naturalmente con el uso único de energía del animal para una pérdida de peso fácil y efectiva. Este alimento estimula la capacidad natural de las mascotas para quemar grasa y les proporciona energía para jugar activamente. Su exclusiva combinación de fibras ayuda a que los animales se sientan saciados y satisfechos.


Dentro de la gama Metabolic, Hill´s ofrece composiciones para todos los animales, en función de su etapa de vida, tamaño, o necesidades especiales. Por ejemplo, un alimento destinado a perros mini con pollo, un alimento dietético completo para la reducción del exceso de peso y el mantenimiento de un peso saludable en perros adultos.


La compañía también cuenta con Prescription Diet Metabolic para gatos, un alimento dietético completo para la reducción del exceso de peso y el mantenimiento de un peso saludable en gatos adultos, que también cuentan con unas altas tasas de obesidad en la población. Este alimento dietético tiene una baja densidad energética. 

   Conocer las calorías del alimento de los perros para combatir la obesidad
   Los mejores consejos para combatir la obesidad en los perros
   Hill´s lanza una nueva web para facilitar el control de peso en las mascotas

Archivo