AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Acciones de la industria de alimentos de mascotas para fomentar la sostenibilidad ambiental
EDICIÓN

Acciones de la industria de alimentos de mascotas para fomentar la sostenibilidad ambiental

En los últimos meses, Fediaf ha estado promoviendo activamente su compromiso con la sostenibilidad ambiental al firmar el Código de Conducta de la UE y publicar un documento de posición sobre la revisión de las energías renovables
Alimentos mascotas

En enero, la Industria Europea de Alimentos de Mascotas (Fediaf, por sus siglas en inglés), firmó el Código de Conducta de la Unión Europea siguiendo el ejemplo de muchas otras organizaciones. Este código refleja los objetivos de la Estrategia de la Granja a la Mesa y el Pacto Verde Europeo, así como los objetivos de sostenibilidad global y de desarrollo sostenible de la ONU.


Con la firma del código, Fediaf busca apoyar y contribuir a los objetivos aspiracionales que establece, en su caso, el sector de alimentos para mascotas. Además, suscribe las obligaciones del mismo, como su difusión y promoción entre sus miembros para fomentar prácticas más sostenibles y explorar la posibilidad de desarrollar herramientas y recursos sectoriales. Finalmente, la industria de alimentos para mascotas también proporcionará un informe anual de sus actividades y buscará el diálogo con las partes interesadas y los responsables políticos.


DIRECTIVA DE ENERGÍAS RENOVABLES


Por otra parte, en un documento de posición publicado en febrero, Fediaf dio la bienvenida al ambicioso paquete climático y expresó su apoyo a la integración de las energías renovables en todos los sectores económicos. Esta elección estuvo justificada por los compromisos ya asumidos por los miembros de la organización en este campo. Además, destacan que a medida que la UE de pasos audaces hacia la descarbonización del transporte, es importante garantizar la coherencia con las políticas establecidas, como la economía circular y la seguridad alimentaria. Esto es particularmente relevante cuando se utilizan subproductos valiosos para biocombustibles, desviando materias primas de sectores que las han utilizado durante décadas de acuerdo con la jerarquía de residuos.


Más específicamente, el documento hace tres afirmaciones principales. En primer lugar, resalta que los alimentos esenciales para mascotas, como los subproductos animales de la categoría 3, no deberían desviarse hacia los biocombustibles. En segundo lugar, enumera e identifica problemas de sostenibilidad social y ambiental detrás del uso de grasas animales de categoría 3 en biocombustibles. Finalmente, afirma que la legislación sobre energías renovables debe regular la elegibilidad de la materia prima en función de preocupaciones más amplias de sostenibilidad.


HILL'S, UNA EMPRESA COMPROMETIDA


Hill’s, como uno de los principales fabricantes de alimentos para mascotas en todo el mundo, ha pasado a los envases de alimentos secos para mascotas totalmente reciclables. Este innovador material reciclable fue una creación conjunta con sus proveedores de envases, y lo lanzaron en 2021 para la gama Vet Essentials en Europa.


Para desarrollar estos envases trabajaron más de tres años y llevaron a cabo pruebas minuciosas para garantizar el cumplimiento de las normas de calidad y seguridad. Durante la fase de desarrollo, se llevaron a cabo más de cincuenta pruebas distintas en todos los tamaños de envase de cara a los posibles problemas. Además, sus centros de producción cuentan con la certificación del programa de cero residuos "Uso y Eficiencia de los Recursos Totales TRUE®️".

Archivo