AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Sostenibilidad a la hora de producir alimentos para mascotas
EDICIÓN

Sostenibilidad a la hora de producir alimentos para mascotas

​La gama de piensos de Hill’s Vet Essentials están hechas de polietileno de baja densidad (PEBD, 4), uno de los plásticos que más se reciclan
Sostenibilidad
​La gama de piensos de Hill’s Vet Essentials están hechas de polietileno de baja densidad (PEBD, 4), uno de los plásticos que más se reciclan.

Las mejoras en las que trabajan las industrias en materia de sostenibilidad para hacer frente a la contaminación y al cambio climático afectan a todos los sectores, incluida la industria de alimentación para mascotas.


La preocupación por los problemas ambientales ha conducido a la Industria Europea de Alimentos para Mascotas (Fediaf, por sus siglas en inglés) a una serie de políticas, y ha alentado al uso eficiente de la energía en la producción de materias primas, la fabricación de alimentos para mascotas, el envasado y el transporte.


“La industria de alimentos para mascotas ha sido una de las primeras en comprometerse con el reciclaje, el uso de subproductos de la cadena alimentaria humana y evitar la eliminación de ingredientes saludables y aprovechables. Los fabricantes de alimentos para mascotas son expertos en convertir estos subproductos en valiosos productos nutritivos para las mascotas”, señala Fediaf.


Hill’s, como uno de los principales fabricantes de alimentos para mascotas en todo el mundo, ha dado el salto a los envases de alimentos secos para mascotas totalmente reciclables. Este innovador material reciclable fue una creación conjunta con sus proveedores de envases, y lo lanzaron en 2021 para la gama Vet Essentials en Europa.


“Nuestros envases reciclables Vet Essentials están hechos de polietileno de baja densidad (PEBD, 4), uno de los plásticos que más se reciclan. El PEBD se puede transformar en todo tipo de productos nuevos, como materiales de construcción y nuevos envases”, indica la compañía.


Para desarrollar estos envases, “hemos pasado casi tres años desarrollando el nuevo material reciclable para los nuevos envases de Vet Essentials. Hubo que llevar a cabo pruebas minuciosas para garantizar el cumplimiento de nuestras normas de calidad y seguridad. Durante la fase de desarrollo, se llevaron a cabo más de cincuenta pruebas distintas en todos los tamaños de envase de cara a los posibles problemas”.


Asimismo, los seis centros de producción propiedad de Hill’s cuentan con la certificación del programa de cero residuos Uso y Eficiencia de los Recursos Totales TRUE®️, un programa de certificación de cero residuos para empresas, que valora la eficacia en la reducción de residuos y la maximización de la eficiencia de los recursos.


Con estas iniciativas, “estaremos más cerca de un futuro sin residuos. Juntos podemos trabajar para hacer realidad un entorno sostenible en el que los materiales se reutilicen y se necesite un número considerablemente menor de materiales nuevos”. 

Archivo