AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las ventas europeas de medicamentos veterinarios en 2021 alcanzaron los 7,4 billones
EDICIÓN
Hans-Guenther Dittrich, presidente de AnimalhealthEurope.

Las ventas europeas de medicamentos veterinarios en 2021 alcanzaron los 7,4 billones

​Los productos que lideran las ventas son las vacunas con un 32,2 % del mercado
|

La industria de sanidad animal europea ha logrado durante el curso económico del 2021 una cifra de 7,4 billones de euros en ventas, según los últimos datos proporcionados por AnimalhealthEurope, la organización que agrupa a las empresas y asociaciones nacionales de Europa pertenecientes a la industria de sanidad animal.


Esta organización y sus empresas miembros, que cubren el 90 % del mercado europeo e invierten más de 500 millones de euros en investigación y desarrollo cada año, ha presentado los datos de su actividad económica en un año marcado por la pandemia provocado por la COVID-19.


La secretaria general de AnimalHealthEurope, Roxane Feller, y su presidente, Hans-Guenther Dittrich, han querido agradecer “a todos nuestros miembros y socios por todo el apoyo y los esfuerzos realizados este año”, además han tenido unas palabras de agradecimiento para “los responsables de la toma de decisiones de la Unión Europea que han participado amablemente en nuestros eventos y se han mantenido abiertos a intercambios francos sobre temas relacionados con la sanidad animal”.


En el ámbito de las medidas aplicadas por la Unión Europea, los representantes han resaltado la entrada en vigor del nuevo reglamento de la UE sobre medicamentos veterinarios y piensos. “Ha sido una prioridad para nosotros y nuestros miembros. Hemos contribuido en numerosas consultas y hemos brindado información cuando se nos solicitó sobre las medidas de implementación en todas las etapas del proceso”, apuntan.


LAS VACUNAS, LÍDERES DE VENTAS


En cuanto a los datos del sector durante el 2021, exponen que como productos más vendidos en Europa se encuentran las vacunas con un 32,2 % de las ventas totales. En segundo lugar, se encuentran los parasiticidas con un 28,9 %, le siguen los antimicrobianos con un 11,2 %, y el resto de productos representan el 27,7 %.


Sales by product category 1024x1024

Las ventas en Europa de estos productos se han mantenido constantes en relación a las de otros años. Si bien, cabe destacar el descenso notable que llevan los antimicrobianos desde 2013, algo que refleja la conciencia del sector con la resistencia a los antibióticos.


Sales per product category in Europe 1024x1024

Por especies de animales, los productos para mascotas representan el mayor porcentaje de ventas con un 42,4 %. Asimismo, le siguen los productos destinados a vacas, ovejas y cerdos, con un 29,7 % de ventas, y, en tercer lugar, los productos destinados a aves con un 10,9 %. En menor medida, aparecen con un 2,8 % los productos equinos y con un 1,8 % los destinados a animales acuáticos. El resto de especies representan el 12,4 %.


FUTURO DEL SECTOR


Desde AnimalhealthEurope defienden que su enfoque es “cada vez mayor hacia los nuevos avances tecnológicos y médicos para una gestión más holística de la salud animal. Vemos una multitud de beneficios en el futuro provenientes de una mayor inversión para apoyar a los ganaderos con acceso a herramientas de monitoreo digital, diagnósticos de alta tecnología y vacunas nuevas y mejoradas. Estas herramientas ofrecen el enfoque holístico para el bienestar animal óptimo que buscamos, y también respaldan una mayor eficiencia de los recursos, reducen las pérdidas y el desperdicio de alimentos a nivel de granja, así como una mayor resiliencia contra los brotes de enfermedades económicamente devastadoras”.


Además, en cuanto al enfoque One Health, sostienen que “con un desarrollo de políticas a nivel mundial que analizan la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios y una mayor conciencia de que todos tenemos un papel que desempeñar, hemos fortalecido nuestro enfoque hacia la sostenibilidad y One Health durante el pasado año”.


Por último, se han referido al nuevo reglamento de la UE acerca de las enfermedades animales transmisibles, también conocido como Ley de sanidad animal, que entró en vigor en todos los Estados miembros de la UE el 21 de abril de 2021. “Con esta nueva ley se da un gran impulso a la importancia de la vacunación para la prevención y el control de las enfermedades animales. La prevención, junto con las medidas de bioseguridad, vigilancia, control y erradicación, y la trazabilidad de los animales y los productos de origen animal son elementos clave que se promueven en la ley y serán el centro de atención de las visitas regulares de sanidad animal recomendadas en el futuro”. 

Archivo