AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nueva York prohíbe a las tiendas de mascotas vender gatos, perros y conejos
EDICIÓN

Nueva York prohíbe a las tiendas de mascotas vender gatos, perros y conejos

Al poner fin a la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas, los refugios y organizaciones de rescate podrán asociarse con estas tiendas para exhibir animales para su adopción
Cachorros
El objetivo es evitar la compra y venta de animales de criadores abusivos a gran escala que carecen de atención veterinaria.

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul promulgó la ley para prohibir la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas minoristas de mascotas, "con el objetivo de poner fin a la transición de la fábrica de cachorros a la tienda de mascotas y detener a los criadores abusivos", apuntan. La ley entrará en vigencia en 2024 y también permitirá que las tiendas de mascotas cobren alquiler a los refugios para usar su espacio para adopciones.


"Los perros, gatos y conejos de Nueva York merecen un hogar amoroso y un trato humano", comentó la gobernadora Hochul. "Estoy orgullosa de firmar esta ley, que dará pasos significativos para reducir el trato severo y proteger el bienestar de los animales en todo el estado".


La ley tiene como objetivo evitar la compra y venta de animales de criadores abusivos a gran escala que carecen de atención veterinaria adecuada, alimentación o socialización. "Muchas veces, estos animales tienen problemas de salud como resultado de una crianza deficiente y pueden costarles a las familias miles de dólares en atención veterinaria. La ley seguirá permitiendo que las tiendas de mascotas ofrezcan servicios de adopción junto con refugios de animales u organizaciones de rescate para ayudar a conectar a los neoyorquinos con animales que necesitan un hogar", exponen.


El senador estatal Michael Gianaris resaltó que "es un gran día para nuestros amigos de cuatro patas y un gran paso adelante en nuestra lucha contra las fábricas de cachorros abusivas e inhumanas. Mi agradecimiento a la gobernadora Hochul por defender a los animales amorosos sin voz que son miembros de nuestras familias y merecen el respeto que les hemos mostrado hoy".


Por su parte, la asambleísta Linda B. Rosenthal agradeció "enormemente" a la gobernadora Hochul por firmar esta ley "para cerrar la tubería de las fábricas de cachorros. El estado de Nueva York ya no permitirá que las fábricas de cachorros brutalmente inhumanas en todo el país suministren nuestras tiendas de mascotas y obtengan ganancias de la crueldad hacia los animales y desprevenidos consumidores". 


Al poner fin a la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas, los refugios y organizaciones de rescate podrán asociarse con estas tiendas para exhibir animales para su adopción y colocarlos en hogares. "Innumerables familias se evitarán la angustia de gastar miles de dólares en una nueva mascota que está genéticamente dañada y tiene una enfermedad crónica. El papel de Nueva York como líder en la prevención de la crueldad hacia los animales inspirará a otros estados a seguir su ejemplo, y eso es algo de lo que el Gobernador y todos nosotros podemos estar orgullosos de haberlo logrado", añade la asambleísta.

   Veterinarios y médicos se unen para promover un envejecimiento saludable
   Unión entre veterinarios, eBay y Amazon para evitar la venta de productos para mutilar ilegalmente animales
   Diez señales de advertencia que podrían indicar que una mascota tiene un cáncer

Archivo