AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Unión entre veterinarios, eBay y Amazon para evitar la venta de productos para mutilar ilegalmente animales
EDICIÓN

Unión entre veterinarios, eBay y Amazon para evitar la venta de productos para mutilar ilegalmente animales

​Las empresas trabajan con los veterinarios británicos para eliminar los productos que se publicitan para cortar la cola de los cachorros y quitar las uñas de los gatitos
Perro cola

La Asociación Veterinaria Británica (BVA, por sus siglas en inglés) se ha asociado con Amazon y eBay para tomar medidas contra los productos que venden en sus sitios vendedores externos que se anuncian para su uso durante procedimientos ilegales que comprometen el bienestar de perros y gatos.


BVA se puso en contacto con ambas empresas después de enterarse que varios vendedores estaban comercializando productos destinados a la castración de corderos, un procedimiento que es legal en el Reino Unido, para cortar la cola de cachorros. La investigación también descubrió al menos un kit de bricolaje que se comercializa en eBay Reino Unido para la eliminación de las garras en los gatitos.


El corte de cola de los perros y la eliminación de las uñas de los gatitos se consideran mutilaciones en Inglaterra y Gales según la Ley de Bienestar Animal (2006) y las leyes equivalentes en Escocia e Irlanda del Norte. "Salvo algunas excepciones en ambos casos por razones médicas o para ciertas razas de perros de trabajo, no hay circunstancias en las que sea legal que los no veterinarios realicen este procedimiento", recuerdan desde la BVA.


Tanto Amazon como eBay tomaron medidas rápidas para eliminar los listados marcados y aplicar medidas preventivas para eliminar anuncios similares en el futuro. Su acción sigue los pasos tomados por ambos minoristas a principios de este año para eliminar de la venta de manera similar los kits de corte de orejas de bricolaje en ambos sitios web, luego de una carta urgente de BVA.


El presidente de BVA, Malcolm Morley, explica que tomaron medidas “después de que los miembros nos informaran sobre la publicidad falsa de productos legales con el propósito ilegal de cortar la cola de los cachorros. Nuestra investigación también encontró listados de kits de eliminación de garras de gato vendidos por minoristas a través de eBay. Nos complace ver una acción rápida y positiva por parte de los dos principales minoristas y continuaremos trabajando en colaboración con ellos para fortalecer los controles de los productos, o su comercialización, que pueden dañar el bienestar animal".


El corte de cola es una práctica obsoleta que consiste en cortar o aplastar los músculos, los nervios y los huesos de la cola de un perro por motivos estéticos o para evitar posibles lesiones. Históricamente se ha realizado sin anestesia en cachorros de menos de cinco días. La evidencia muestra que los cachorros sufren un dolor innecesario como resultado y se ven privados de una importante forma de expresión canina en su vida posterior. Además, el acoplamiento mal realizado puede causar dolor crónico.


Un portavoz de Amazon señala que “estamos orgullosos de trabajar en asociación con la Asociación Veterinaria Británica. Miles de dueños de mascotas confían en Amazon todos los días en el Reino Unido y no tomamos esta responsabilidad a la ligera. Requerimos que todos los productos en nuestra tienda cumplan con las leyes y regulaciones aplicables y hemos desarrollado herramientas líderes en la industria para evitar que se incluyan productos que no cumplen".


Por su parte, Murray Lambell, director general de eBay Reino Unido, apunta: “nos complace que nuestro trabajo proactivo esté evitando la venta de estos artículos dañinos. Hemos implementado filtros de bloqueo automáticos, que tienen como objetivo evitar que estos productos lleguen al sitio en primer lugar, y nuestros equipos de seguridad realizan controles regulares para garantizar que nada se escape de la red. También continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la BVA para asegurarnos de detener la venta de cualquier producto que pueda dañar a cualquier animal”.

Archivo