AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Elanco organiza el 1er Symposium de Osteoartritis Canina con la participación de 100 veterinarios
EDICIÓN

Elanco organiza el 1er Symposium de Osteoartritis Canina con la participación de 100 veterinarios

Los veterinarios recibieron formación sobre el diagnóstico precoz y el tratamiento articular de la enfermedad
Elanco
Elanco organiza el 1er Symposium de Osteoartritis Canina con la participación de 100 veterinarios de España y Portugal.

El 1er Symposium de Osteoartritis Canina “El dolor articular no tiene edad”, organizado por Elanco Animal Health, tuvo lugar del 17 al 18 de noviembre en Madrid. En este encuentro científico, 100 veterinarios de España y Portugal pudieron aprender de la mano de reconocidos expertos y poner en práctica pautas y consejos para abordar el diagnóstico precoz y el enfoque de tratamiento para esta enfermedad articular.


Las conferencias científicas y los talleres prácticos de EnCORE (Elanco Orthopedic Exam), Artroscopia y TPLO, estuvieron a cargo de ponentes de la talla de Pedro Godinho, servicio de traumatología y ortopedia Hospital Veterinario Puchol; Pilar Lafuente, traumatóloga y terapeuta rehabilitadora, Valencia; Carlos Macías, responsable del servicio de traumatología de Anicura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria; y Bernadette Van Ryssen, profesor titular de ortopedia de pequeños animales en la Universidad de Ghent, Bélgica, entre otros.


La especialista Bernadette Van Ryssen destacó el valor clínico del COAST, compartió con los asistentes sus estrategias y consejos, y realizó un taller de artroscopia. Nichola Archer,  senior technical marketer de Elanco Animal Health, profundizó en el conocimiento de la osteoartritis en edades tempranas. Pedro Sousa, anestesiólogo y co-autor del COAST, explicó la prevalencia en perros jóvenes y su relevancia en la práctica diaria. Pilar Lafuente, Diego Novoa, responsable del servicio de traumatología y ortopedia del Hospital Veterinario Montjuic,  y Carlos Macías enseñaron cómo hacer un examen ortópedico y todo lo que éste nos puede revelar en la consulta clínica. Pedro Godinho realizó un taller de TPLO.


Así mismo, durante el simposio se celebró la entrega de premios a los 10 ganadores de la 1ª Edición del “Concurso de casos clínicos OA”. Cada ganador recibió un viaje al Congreso VMX, en Orlando, organizado por la North American Veterinary Community (NAVC) del 14 al 18 de enero de 2023.


La osteoartritis (OA) canina es una enfermedad crónica e irreversible que afecta a perros de todas las edades. Con esta iniciativa, Elanco Animal Health, compañía experta en osteoartritis (OA) canina, promueve el diagnóstico precoz desde edades tempranas con el objetivo de ralentizar la evolución de la enfermedad y proporcionar calidad de vida a los perros que la padecen.


El veterinario es parte de la solución en la labor de divulgación de la enfermedad con el objetivo de concienciar e implicar a los propietarios en su detección temprana y en la continuidad del tratamiento.

   Crean una guía sobre la osteoartritis canina
   Las claves para el éxito en el tratamiento de la osteoartritis canina

Archivo