AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Elanco lanza un concurso para promover el abordaje precoz de la osteoartritis (OA) canina
EDICIÓN

Elanco lanza un concurso para promover el abordaje precoz de la osteoartritis (OA) canina

Elanco lanza la 1ª edición del “Concurso de casos clínicos OA”. Hacer un abordaje precoz de la osteoartritis (OA) canina tiene premio
Concurso oa elanco
Elanco invita a participar a veterinarios que cuenten con casos clínicos de osteoartritis.

Elanco Animal Health desarrolla una nueva iniciativa para impulsar el manejo de la osteoartritis canina desde fases iniciales y proporcionar calidad de vida a aquellos perros que padecen esta patología.


Elanco invita a participar a aquellos veterinarios de España que cuenten con casos clínicos de osteoartritis o alteraciones de movilidad vinculadas a enfermedad degenerativa articular en perros. Los casos se podrán presentar desde la web www.elancocasosclinicos.com, donde se encuentran publicados los requisitos del concurso, o también podrán enviarse por correo electrónico.

El jurado del concurso estará compuesto por los siguientes miembros del Comité de Expertos: Miguel Ángel Cabezas, residente ECVAA Anestesiólogo, DolorVet (Madrid); Diego Novoa, responsable del servicio de Traumatología, Hospital Veterinari Montjuïc (Barcelona); Margot Ruíz, responsable del servicio de Traumatología, Hospital Veterinario Mediterráneo Evidensia (Madrid) y Pedro Sousa, co-autor del COAST, responsable del servicio de Anestesia y Analgesia, Hospital Veterinari Molins (Barcelona).

MEJORES CASOS PREMIADOS CON UN VIAJE AL CONGRESO VMX


Los 10 mejores casos clínicos recibirán como premio la inscripción al Congreso VMX, los vuelos de ida y vuelta, y el alojamiento en el lugar de destino. El Congreso VMX, organizado por la North American Veterinary Community (NAVC), que se celebrará del 14 al 18 de enero de 2023 en Orlando (Estados Unidos), reúne a profesionales veterinarios y líderes mundiales en salud animal que presentan las últimas técnicas y novedades del sector.


El 1 de mayo se abrió el concurso, que finaliza el próximo 30 de septiembre. El 12 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Osteoartritis, se comunicará los ganadores, y en noviembre se llevará a cabo la entrega de premios en el Symposium OA de Elanco.


Elanco está comprometido con el diagnóstico precoz y tratamiento de la osteoartritis canina. La osteoartritis (OA) canina es una enfermedad crónica e irreversible que afecta a 1 de cada 4 perros. Hasta el 50 % de los perros pueden sufrir esta patología sin que sus propietarios lo sepan. Diagnosticarla cuanto antes es clave para que la evolución sea lo más lenta posible y para proporcionar calidad de vida al animal. El veterinario es parte de la solución en la labor de divulgación de la enfermedad con el objetivo de concienciar e implicar a los propietarios en su detección temprana y en la continuidad del tratamiento.


Súmate al movimiento contra la osteoartritis canina #perrosSinOA



Archivo