AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El próximo Congreso de la Sociedad Europea de Dirofilariosis tendrá un formato híbrido
EDICIÓN

El próximo Congreso de la Sociedad Europea de Dirofilariosis tendrá un formato híbrido

​El congreso se celebrará de forma presencial en Madrid pero también se podrá seguir online
Elena carretón
Elena Carretón, presidenta de la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongilosis.

La Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongilosis (ESDA) va a llevar a cabo su próximo congreso este mes de septiembre en Madrid, entre los días 22 y 24.


Un evento que supondrá la vuelta a la presencialidad después de varios años a causa de la COVID-19. Si bien, desde la organización son conscientes de que la situación personal o económica de los compañeros puede impedir participar presencialmente, sobre todo a los compañeros de Europa del Este. Por ello, “hemos optado por llevar a cabo un congreso en formato híbrido presencial/online que nos permita tener un mayor alcance”, anuncian.


Además, sensibles y conscientes de la terrible situación en la que se encuentran los colegas ucranianos, “hemos querido ofrecer inscripción gratuita a aquellos profesionales de Ucrania que deseen participar”.


En este congreso se presentarán las últimas novedades y avances en la dirofilariosis canina y felina, así como en la angiostrongilosis canina. Para ello, contarán con expertos de toda Europa y del continente americano. Se trata de patologías que cada vez son más prevalentes y frecuentes en España, como demuestran los artículos más recientes, por lo que, además de ser del interés de veterinarios, también es un evento para médicos y parasitólogos españoles. “Más aún, la emergencia de la COVID-19, el cambio climático, la globalización hacen necesario incidir en el concepto de One Health, y para ello también contaremos con reconocidos expertos en salud humana que divulgarán los aspectos zoonósicos de estas patologías”, apuntan.


Por otra parte, animan a los profesionales a participar en el mismo mediante la presentación de comunicaciones orales y pósteres. Los trabajos aceptados como comunicación oral tendrán inscripción gratuita al congreso y las mejores comunicaciones, tanto en formato oral como póster, serán premiadas. Igualmente, se publicarán los artículos de las 10 mejores presentaciones en una revista veterinaria líder (Q1 en Journal Citation Reports), en acceso abierto.


“Es un gran honor terminar mi presidencia frente a la ESDA en un lugar tan privilegiado y con la oportunidad de tener un evento presencial, que permita reencontrarse con amigos y conocer a grandes profesionales de todo el mundo”, manifiesta Elena Carretón, presidenta de la ESDA. 

Archivo