AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El español Alberto Montoya ingresa en la Academia Veterinaria Mexicana
EDICIÓN

El español Alberto Montoya ingresa en la Academia Veterinaria Mexicana

​Montoya pronunció su discurso de ingreso “Dirofilariosis, una zoonosis emergente”
Alberto montoya
Alberto Montoya, catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Alberto Montoya, catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha ingresado en la Academia Veterinaria Mexicana, como académico electo, en un acto celebrado el 31 de mayo en el que Montoya pronunció su discurso de ingreso: “Dirofilariosis, una zoonosis emergente”, al que dio la réplica el profesor Manuel Emilio Bolio, de la Universidad de Yucatán.


La academia veterinaria mexicana, radicada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se constituyó en 1964, heredera de la Academia Mexicana de Medicina Veterinaria que se había fundado en 1933. Está asociada a la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España de la que Alberto Montoya es Académico numerario. La Academia veterinaria mexicana es un organismo promotor de la excelencia en la educación, investigación y difusión de la medicina veterinaria y zootecnia en México. Constituye un cuerpo nacional e internacional de opinión experta en cuestiones veterinarias y de patología comparadas con capacidad de análisis crítico sustentada en el conocimiento y experiencia de sus integrantes.


Alberto Montoya es responsable del grupo de investigación de Medicina Veterinaria e Investigación Terapéutica del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUBIS) de la ULPGC, y ha estudiado en profundidad la extensión de la dirofilariosis, o enfermedad del gusano del corazón, una zoonosis parasitaria prevalente en Canarias pero cuya epidemiología está sufriendo cambios debido al cambio climático y la intervención del ser humano sobre el medio ambiente. A este grupo de investigación pertenece también Elena Carretón, actual presidenta de la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongylosis (ESDA).

Archivo