AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reconocen el trabajo de Elena Carretón en el estudio de la dirofilariosis
EDICIÓN

Reconocen el trabajo de Elena Carretón en el estudio de la dirofilariosis

​La dirofilariosis es una enfermedad parasitaria que afecta a los animales y al hombre, constituyendo una zoonosis que en estos momentos se considera emergente en todos los continentes
Elena carreton
Elena Carretón recibiendo el premio por su trabajo científico titulado 'Diagnóstico de la Dirofilariosis’.

La veterinaria Elena Carretón Gómez, investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido uno de los premios mejores dotados del ámbito veterinario en España que concede la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, por su trabajo científico titulado 'Diagnóstico de la Dirofilariosis’. 


Carretón pertenece al grupo de investigación de Medicina Veterinaria e Investigación Terapéutica del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC y es una especialista, con reconocimiento internacional, en el estudio de la dirofilariosis y ha recibido varios premios y reconocimientos por ello.


La dirofilariosis es una enfermedad parasitaria que afecta a los animales y al hombre, constituyendo una zoonosis que en estos momentos se considera emergente en todos los continentes.


La enfermedad que es producida por un nematodo (gusano) se transmite por los mosquitos hematófagos y afecta fundamentalmente al aparato cardio-respiratorio de los animales. En el hombre, puede producir nódulos pulmonares, subcutáneos y oculares. Además, la parasitosis puede estar relacionada con procesos atópicos en las personas.


Elena Carretón ha sido recientemente designada Presidenta de la European Society of Dirofilariosis and Angioestrongylosis (ESDA).

Archivo