AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
"A la mayoría de los dueños de mascotas les gustaría recibir consejos nutricionales"
EDICIÓN

"A la mayoría de los dueños de mascotas les gustaría recibir consejos nutricionales"

​WSAVA promueve la importancia de una nutrición de alta calidad para los animales de compañía y el papel central del equipo veterinario como fuente experta de información nutricional
Cecilia villaverde nutrición wsava
Cecilia Villaverde, copresidenta del Comité de Nutrición Global de WSAVA.

Trabajando para promover la importancia de una nutrición de alta calidad para los animales de compañía en todo el mundo, el Comité de Nutrición Global (GNC, por sus siglas en inglés) es uno de los comités con más años de servicio de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) y promueve la importancia de una nutrición de alta calidad para los animales de compañía y el papel central del equipo veterinario como fuente experta de información nutricional.


Los miembros del Comité se encuentran en todo el mundo y tienen diferentes roles dentro de la profesión. Dan conferencias y publican ampliamente sobre todos los aspectos de la nutrición de los animales de compañía.


Las Directrices de Nutrición Global de WSAVA, junto con un Juego de Herramientas de Nutrición Global que se actualiza periódicamente, se han creado para que las utilicen los equipos veterinarios.


Una adición reciente al kit de herramientas es una atractiva infografía para ilustrar los riesgos potenciales del uso de alimentos crudos en las dietas de las mascotas. El Comité también actualizó recientemente su herramienta 'Seleccionar un alimento para mascotas'. La versión revisada señala los consejos más útiles que se encuentran en la etiqueta y destaca la importancia de que el fabricante proporcione los datos de contacto para que se puedan hacer preguntas de seguimiento.


La copresidenta de GNC, Marge Chandler, señala que "los propietarios quieren lo mejor para sus mascotas, pero hay tanta información confusa o simplemente incorrecta que puede ser difícil para ellos informarse por su cuenta”.


“Los equipos de atención médica veterinaria deben, por supuesto, ser el primer puerto de escala para obtener asesoramiento sobre nutrición y esperamos que encuentren que los recursos educativos que hemos creado en nuestro kit de herramientas, junto con las Pautas de nutrición global de WSAVA, les dan la confianza para comprometerse de manera proactiva con los propietarios en el tema de la nutrición y ponerlos en el camino correcto para alimentar a sus mascotas con una dieta adecuada y bien formulada”.


Por su parte, su copresidenta Cecilia Villaverde, agrega: “La investigación muestra que a la mayoría de los dueños de mascotas les gustaría recibir consejos nutricionales, pero pocos sienten que los reciben. En algunas partes del mundo, la desnutrición de las mascotas sigue siendo un desafío importante, mientras que en muchos otros países, la obesidad de las mascotas es un problema creciente. Además, existe confusión acerca de la nutrición óptima porque ahora hay mucha información contradictoria e inexacta disponible en Internet”.


"Las Directrices de GNC y nuestro kit de herramientas brindan a los equipos de atención médica veterinaria un conjunto de recursos independientes, confiables y basados en evidencia para respaldar sus esfuerzos para educar a los clientes sobre cómo alimentar a sus animales de compañía con una dieta adecuada".


Puede acceder al kit de herramientas de WSAVA en este enlace.

Archivo