AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La española Cecilia Villaverde copresidirá el Comité de Nutrición de WSAVA
EDICIÓN

La española Cecilia Villaverde copresidirá el Comité de Nutrición de WSAVA

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha anunciado nuevos miembros en diferentes comités de la asociación
Cecilia villaverde nutrición wsava
La nutricionista veterinaria Cecilia Villaverde.

Una de las caras nuevas es la de la española Cecilia Villaverde, que copresidirá junto a Marge Chandler el Comité de Nutrición Global (GNC, por sus siglas en inglés). Cecilia ha sido un miembro clave del equipo de GNC durante varios años y ejerce como nutricionista veterinaria en Irlanda.


Villaverde ha reemplazado al antiguo Copresidente Gregg Takashima. “Trabajar con Gregg ha sido un placer y lo extrañaremos mucho. Hizo una contribución inconmensurable al GNC y permanecerá en el Comité hasta que encontremos un miembro de reemplazo. Me complace dar la bienvenida a mi nueva copresidenta, la Dra. Cecilia Villaverde, diplomada catalana del ACVN (American College of Veterinary Nutrition) y de ECVCN (European College of Veterinary and Comparative Nutrition). Ya estamos discutiendo las prioridades para la segunda mitad de 2021”, ha expresado Chandler.


Por su parte, la española se ha mostrado muy emocionada por el nombramiento: “Estoy muy emocionada de trabajar aún más de cerca con Chandler, quien es un modelo a seguir para mí. Espero que podamos seguir desarrollando herramientas útiles para el equipo veterinario y hacer que las que tenemos sean aún más globales y útiles en el futuro”.


WSAVA ha publicado una entrevista completa a la española tras su nombramiento. Pueden consultarla en este enlace.


Por otro lado, WSAVA ha anunciado nuevos miembros en el Comité Asesor Financiero y Comité de Liderazgo y Nominación.


Frederick Baum se ha unido al Comité Asesor Financiero. Baum es el propietario del Arlington Animal Hospital en Vermont, EE. UU. También es director de EcoHealth Alliance, una organización no gubernamental mundial que protege a las personas, los animales y el medio ambiente de las enfermedades infecciosas emergentes.


Asimismo, Michael Topper se ha unido al Comité de Liderazgo y Nominaciones. Topper es un patólogo veterinario. Se jubiló en 2017 después de servir 12 años como director de Patología Clínica en Merck Research Laboratories, Merck & Co., Inc., en West Point. Actualmente es ex presidente inmediato de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA).

Archivo