AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
WSAVA actualiza sus pautas para saber seleccionar un pienso y sobre dietas crudas
Nuevos recursos del Comité de Nutrición Global de WSAVA.

WSAVA actualiza sus pautas para saber seleccionar un pienso y sobre dietas crudas

​La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha actualizado sus herramientas de nutrición global que ayudan a los equipos de atención médica veterinaria a educar a los clientes sobre la nutrición óptima para su perro o gato
|

El Comité de Nutrición Global (GNC, por sus siglas en inglés) de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha actualizado las herramientas de nutrición global que ayudan a los equipos de atención médica veterinaria a educar a los clientes sobre la nutrición óptima para su perro o gato.


La primera actualización es una revisión de su herramienta "Seleccionar un pienso para mascotas". Si bien muchos propietarios consideran que la lista de ingredientes es el factor más importante a la hora de elegir un pienso para mascotas, una lista por sí sola no garantiza la calidad de los productos utilizados, ni da una indicación de si un nutricionista totalmente calificado participó en el proceso de la formulación de los piensos. La versión revisada señala los consejos más útiles que se encuentran en la etiqueta y destaca la importancia de que el fabricante proporcione los datos de contacto para que se puedan hacer preguntas de seguimiento. También recuerda a los veterinarios y propietarios los beneficios, pero las limitaciones, de las declaraciones de adecuación de la Asociación de Oficiales Estadounidenses de Control de Alimentos (AAFCO).


Con la creciente popularidad de la "alimentación cruda", el GNC también ha creado una infografía nueva y atractiva para ilustrar los riesgos potenciales del uso de alimentos crudos en la dieta de las mascotas.


La copresidenta de WSAVA GNC, Marge Chandler, cuenta que “los propietarios quieren lo mejor para sus mascotas, pero hay tanta información confusa o simplemente incorrecta que puede ser difícil para ellos. Los equipos de atención médica veterinaria deberían, por supuesto, ser el primer puerto de escala para obtener consejos sobre nutrición. Esperamos que encuentren que los recursos educativos que hemos creado en nuestro Kit de herramientas, junto con las Pautas de nutrición globales de WSAVA, les brinden la confianza para participar de manera proactiva con los propietarios sobre el tema de la nutrición y orientarlos por el camino correcto para alimentar a sus mascotas con una dieta adecuada y bien formulada".


El Comité de Nutrición Global de WSAVA promueve la importancia de una nutrición de alta calidad para los animales de compañía y recomienda que los veterinarios realicen una evaluación nutricional de cada animal en cada visita. También aboga por la inclusión de la nutrición como un componente de todos los planes de estudio de veterinarios y enfermeras / técnicos veterinarios. 

Archivo