AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un servicio veterinario para animales de familias en riesgo de exclusión
EDICIÓN

Un servicio veterinario para animales de familias en riesgo de exclusión

​El subsecretario de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha detallado algunos puntos del presupuesto que se destinará en 2022 a la Dirección General de Derechos de los Animales
Joseba Miren García Celada
Joseba Miren García Celada, subsecretario de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Hace unos días compareció en la comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, el subsecretario de Derechos Sociales y Agenda 2030, Joseba Miren García Celada, que detalló cómo se utilizaría el presupuesto destinado a su ministerio en la partida de 2022, donde también se incluye la Dirección General de Derechos de los Animales.


En relación a la protección de los derechos de los animales, van a introducir como novedad el apoyo específico a entidades locales para el establecimiento de programas de gestión de colonias felinas.


Además, el subsecretario explicó que se pondrá un servicio de atención telefónica al ciudadano en temas de protección animal y de maltrato, para adopciones y para la información general administrativa. También se ha previsto la plataforma de formación online en esta materia, un servicio veterinario para animales de familias en riesgo de exclusión, que contará con 130.000 euros, y un servicio de transporte, alojamiento y cuidado de animales, que permitirá actuar en situaciones excepcionales, como las vividas recientemente en La Palma, catástrofes e incendios que requieran el rescate de estos animales.


Por otra parte, remarcó que se incrementan las partidas dirigidas a gastos de publicidad y propaganda y de cursos y conferencias, que contarán con un presupuesto adicional de 386.000 euros. “La razón es la necesidad de fomentar la responsabilidad y el compromiso en el cuidado de los animales de compañía, manteniendo los spots publicitarios contra el abandono de animales en las campañas de verano o impulsando la concienciación para la incorporación responsable de los animales de compañía en la vida familiar, evitando las compras compulsivas de animales en las campañas de Navidad”.


Asimismo, hizo referencia a la noticia que avanzamos en Diario Veterinario hace unos días, la convocatoria de premios que fomenten la concienciación de la sociedad en el respeto a los animales a través de la creación artística.

Archivo