AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Crean los premios nacionales artísticos “Amigos de los Animales”
EDICIÓN

Crean los premios nacionales artísticos “Amigos de los Animales”

​Los premios nacionales artísticos “Amigos de los Animales” se crean con la finalidad de fomentar la tenencia responsable y el bienestar de los animales, mediante la creación de obras artísticas que reflejen la importancia de los animales en la sociedad
Ione belarra ministra derechos sociales
Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La sociedad española está cada vez más concienciada en la responsabilidad que adquirimos los seres humanos con respecto al medio ambiente y los animales que en él habitan. Esta toma de conciencia se ha manifestado en un mayor interés por los asuntos que conciernen al bienestar de los animales, tanto los denominados domésticos, salvajes o de compañía.


Esta concienciación no resulta de un hecho fortuito, viene de la mejora en la información que los ciudadanos han ido adquiriendo gracias a la ciencia y a los medios de información que han ido incorporando, cada vez más, a sus contenidos de información referente a las condiciones de vida de los animales y los derechos que los asisten. Al final se ha ido creando un círculo virtuoso, por el cual los ciudadanos han ido adquiriendo conciencia de la realidad sobre las condiciones de vida de los animales a través de los distintos medios de información y esto les ha conducido a demandar más información sobre la situación de los animales en nuestro país.


La creación de un certamen creativo viene a abundar en esta vía. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, conscientes de que el arte es la forma más eficaz para la transmisión de ideas, explican que debe ser ésta la vía que hay que explorar para la difusión deseada en la materia referente a la protección y bienestar animal.


Con la celebración de este concurso también se busca el efecto de divulgación que un certamen abierto a todos los públicos puede dar a la causa de la protección animal. De forma que el anuncio de la celebración del concurso, la presentación de las obras, la adjudicación y entrega de premios dará aún más visibilidad al objetivo de divulgar mensajes relativos a la protección y bienestar de los animales.


En definitiva, los Premios Nacionales Artísticos “Amigos de los Animales” se crean con la finalidad de fomentar la tenencia responsable y el bienestar de los animales, mediante la creación de obras artísticas que reflejen la importancia de los animales en la sociedad, el reconocimiento de sus derechos y la obligación de la sociedad de respetarlos y protegerlos.


Los premios se desglosan en dos categorías. Un premio, dotado con cinco mil euros, y diploma, así como la difusión de su obra, y cinco accésits dotados con quinientos euros y diploma cada uno, así como la difusión de su obra para cada una de las modalidades convocadas.


Toda la información pueden encontrarla en este enlace.

Archivo