AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Siguen llegando donaciones de colegios veterinarios para los afectados de La Palma
EDICIÓN
Veterinarios voluntarios en la isla de La Palma.

Siguen llegando donaciones de colegios veterinarios para los afectados de La Palma

Varias organizaciones colegiales veterinarias han mostrado su solidaridad con distintas donaciones que están siendo gestionadas por el Colegio de Veterinarios de Tenerife
|

Ante la emergencia por la erupción volcánica existente en la isla de La Palma, han sido varios los colegios veterinarios del territorio nacional que han mostrado su solidaridad y compromiso con la alarmante situación.


En este sentido, uno de los últimos en mostrar su solidaridad ha sido el Colegio de Veterinarios de Valencia. La Junta de Gobierno decidió atender la solicitud de ayuda expresada por el Colegio de Veterinarios de Tenerife, accediendo a donar 3.600 euros.


En una misiva de agradecimiento remitida por la entidad isleña, se aclara que el dinero donado “será destinado íntegramente a las labores propias del referido sistema, como la atención veterinaria en centros de evacuación y albergues de animales, el rescate de animales abandonados o perdidos en zonas de riesgo por la erupción, el suministro del depósito de material y medicamentos creado al efecto y que está a disposición de los veterinarios voluntarios residentes y de los voluntarios desplazados especialmente a la isla, etc…”. Trabajo que, continúa la carta, “sin contribuciones como ésta, no serían posible seguir desarrollando en la dimensión que se viene haciendo hasta el momento”.


Por su parte, la presidenta del colegio valenciano, Inmaculada Ibor, ha transmitido a la citada corporación y a los habitantes de la isla “una muestra de afecto, empatía y solidaridad” por parte de los colegiados valencianos. “Lamentamos los grandísimos daños ocasionados por la erupción volcánica y nos conmueve el sufrimiento de las personas y de las familias que están perdiendo sus hogares”, expresa en la carta remitida a la entidad colegial.


En la misma línea, la Junta del Colegio de Veterinarios de Alicante, ante la situación vivida en la isla, ha decidido donar 1.500 euros, cantidad que irá destinada íntegramente a contribuir al sistema colegial de atención veterinaria de emergencia por la erupción volcánica.


Además, el Colegio de Veterinarios de Lleida también ha decidido unirse al movimiento solidario puesto en marcha para intentar mitigar parte de las consecuencias que, en algunos casos, han sido dramáticas y que afectado también directamente al sector veterinario. 


Por este motivo, los veterinarios de Lleida han decidido realizar una donación económica directamente al Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, quien gestiona toda la labor de los profesionales veterinarios y los voluntarios que se han desplazado a La Palma. El trabajo que están realizando a día de hoy es, entre otros, la atención a los animales de compañía de las personas desalojadas, así como a los de las explotaciones ganaderas de la zona.


Estas muestras de solidaridad se suman a las ya iniciadas por otras asociaciones colegiales, como la del Colegio de Veterinarios de Huesca, el de Badajoz, o el de Málaga, entre otros.

Archivo