AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aumenta el riesgo de introducción de PPA en equipaje de pasajeros aéreos en EEUU
EDICIÓN

Aumenta el riesgo de introducción de PPA en equipaje de pasajeros aéreos en EEUU

​Un nuevo estudio muestra que el riesgo de introducción de peste porcina africana en los EEUU a través de esta ruta ha aumentado en un 183,33%
BEAGLE2
La mayor parte del riesgo de introducción de peste porcina africana se asoció con vuelos procedentes de China y Hong Kong, seguidos de vuelos procedentes de Rusia.

La peste porcina africana (PPA) causa pérdidas económicas sustanciales en la industria porcina de los países afectados. Tradicionalmente confinada a África con incursiones ocasionales en otras regiones, la PPA comenzó a extenderse a los países del Cáucaso y Europa del Este en 2007, seguida de Europa Occidental y Asia en 2018. Un cambio tan dramático en la epidemiología global de PPA ha provocado la preocupación de que la enfermedad puede continuar propagándose a regiones libres de enfermedades como los Estados Unidos.


En un nuevo estudio, investigadores del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas (KSU), Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota (UMM) y de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de California-Davis (UCDAVIS), estiman el riesgo de introducción del virus de la PPA en los Estados Unidos a través del contrabando de carne de cerdo en el equipaje de los pasajeros aéreos.


Los resultados sugieren que el riesgo medio de introducción de PPA en los EEUU a través de esta ruta ha aumentado en un 183,33% del riesgo estimado antes de que la enfermedad se haya extendido a Europa occidentalAsia. La mayor parte del riesgo (67. 68%) se asoció con vuelos procedentes de China y Hong Kong, seguidos de vuelos procedentes de Rusia (26,92%). Cinco aeropuertos de los Estados Unidos representaron más del 90% de riesgo.


Los expertos señalan que los resultados ayudarán a informar de la toma de decisiones relacionadas con el diseño de estrategias de vigilancia de virus de la PPA en los EEUU.

   El virus de la peste porcina africana sobrevive viajes transoceánicos
   El avance de PPA en el sudeste de Europa es “una grave amenaza”
   Europa, Sudamérica y EEUU, unidos contra la peste porcina africana

Más visto

Archivo