AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El virus de la peste porcina africana sobrevive viajes transoceánicos
EDICIÓN

El virus de la peste porcina africana sobrevive viajes transoceánicos

​Investigadores veterinarios de la Universidad de Kansas han confirmado que el virus de la peste porcina africana puede sobrevivir 30 días a un viaje transoceánico en alimentos contaminados
Pigs
El virus de la peste porcina africana es una enfermedad animal transfronteriza emergente y de rápida propagación que amenaza la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Un nuevo estudio realizado por investigadores veterinarios de la Universidad Estatal de Kansas, dirigidos por Megan Niederwerder, profesora asistente de medicina de diagnóstico y patobiología en la Facultad de Medicina Veterinaria, ha analizado la degradación del virus de la peste porcina africana (PPA) en los ingredientes de los alimentos para animales con el objetivo de comprender el potencial de propagación de esta enfermedad a través de alimentos contaminados.


Hasta ahora, los datos han sido limitados. El último estudio de Niederwerder, "Half-Life of African Swine Fever Virus in Shipped Feed", examinó el posible riesgo de que el virus de la peste porcina africana llegara a los Estados Unidos a través de los alimentos importados. Este estudio proporciona mediciones más precisas que confirman que el virus puede sobrevivir 30 días a un viaje transoceánico en alimentos e ingredientes contaminados.


"Este estudio proporciona evidencias adicionales que respaldan el riesgo potencial que puede tener el alimento en el movimiento transfronterizo de la peste porcina africana", señala Niederwerder.

 

La investigación muestra que la vida media del virus de la PPA en los alimentos varía de 9,6 a 14,2 días después de la exposición a condiciones variables de temperatura y humedad tras simular un envío transoceánico. Esto significa que la concentración total de virus tardaría aproximadamente dos semanas en reducirse a la mitad en las condiciones de un viaje transoceánico.


Según Niederwerder, el nuevo estudio confirma lo avanzado a comienzos de año de la probabilidad de transmisión de la peste porcina africana a través de la alimentación y puede utilizarse para implementar prácticas de gestión basadas en la ciencia, como el tiempo de almacenamiento para reducir este riesgo.


"La transmisión de virus porcinos a través del alimento ha sido reconocida como un riesgo desde alrededor de 2013, pero la probabilidad de infección por el virus de la peste porcina africana a través del alimento de origen vegetal era desconocida hasta nuestra publicación a principios de este año", indica Niederwerder.


"El virus de la peste porcina africana es una enfermedad animal transfronteriza emergente y de rápida propagación que amenaza la producción de carne de cerdo y la seguridad alimentaria humana en todo el mundo", concluye.


La peste porcina africana ahora se considera endémica en China, donde vive la mayor población de cerdos del mundo. Se estima que la producción china de carne de cerdo se reducirá en un 25% para fin de año. La enfermedad también se ha extendido a varios otros países asiáticos y recientemente a Europa occidental.

   El avance de PPA en el sudeste de Europa es “una grave amenaza”
   Nuevos avances para alcanzar una vacuna contra la peste porcina africana
   Europa financia una vacuna contra PPA coordinada por Sánchez-Vizcaíno

Archivo