AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una dieta alternativa puede tener graves consecuencias para las mascotas
EDICIÓN
Consultar a su veterinario es la mejor manera de asegurarse de que su mascota coma una dieta sana y equilibrada.

Una dieta alternativa puede tener graves consecuencias para las mascotas

​Los expertos resaltan que los animales tienen necesidades nutricionales muy diferentes a las de los humanos y adoptar una dieta alternativa puede tener graves consecuencias para las mascotas
|

Millones de personas adoptan nuevas tendencias de dieta y nutrición todos los días, pero los expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio instan a las personas a no asumir que lo que funciona para ellos también funcionará para sus mascotas.


"Las personas solo quieren hacer lo mejor para sus mascotas, pero cuando aplican dietas humanas a sus animales, no siempre funciona bien", indica Valerie Parker, nutricionista veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria del Estado de Ohio. "Existe mucha información sobre dietas alternativas, pero no todo se basa en información científica. Los animales tienen necesidades nutricionales muy diferentes a las de los humanos y adoptar una dieta alternativa puede tener graves consecuencias para su mascota".


Un nutricionista veterinario puede determinar la mejor dieta para su mascota, teniendo en cuenta la raza del animal, el peso corporal, la composición corporal (incluidas las calificaciones de condición corporal y muscular) y las condiciones médicas.


Parker enumera algunas de las tendencias dietéticas comunes que intentan los dueños de mascotas.


DIETAS SIN GRANOS


Con la creciente popularidad de las dietas libres de granos y bajas en carbohidratos para los humanos, una de las preocupaciones dietéticas más populares que Parker escucha de los dueños de mascotas es la intolerancia al grano. "Este es un error común. Las alergias alimentarias, especialmente a los granos, rara vez son un problema con las mascotas", asegura la experta.


Una investigación reciente realizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) examinó el vínculo entre las dietas sin granos y un tipo común de enfermedad cardíaca canina, la miocardiopatía dilatada (DCM). Un aumento en los casos de DCM en razas que no suelen ser propensas a ello llevó a los investigadores a descubrir que estos perros consumían alimentos para mascotas que contenían guisantes, lentejas, otras legumbres o papas como ingredientes principales.


DIETAS VEGETARIANAS O VEGANAS


Otra tendencia común entre los dueños de mascotas es alimentar a sus animales con una dieta vegetariana o vegana. Según la nutricionista veterinaria, la mayoría de los animales deberían tener algo de carne en sus dietas porque la carne es una fuente esencial de aminoácidos, vitaminas y minerales.


DIETAS CRUDAS Y COMIDA CASERA


Parker advierte que muchas dietas crudas no solo son nutricionalmente inadecuadas, sino que también pueden poner a los animales y a sus dueños en riesgo de enfermedades infecciosas.


"La mayoría de las recetas caseras de alimentos para mascotas simplemente no contienen los nutrientes que su mascota necesita y pueden causar graves problemas de salud", destaca. "Un ejemplo del peor de los casos sería una deformidad ósea significativa en animales jóvenes que podría provocar fracturas y, en última instancia, parálisis", indica.


Es fácil para los dueños de mascotas llegar a conclusiones sobre qué alimentar a sus mascotas. Parker insta a los dueños de mascotas a tomar estas decisiones junto con un veterinario basado en las necesidades de salud específicas de la mascota.


"Hay muchas cosas que los dueños de mascotas pueden hacer para mantener a sus mascotas felices y saludables, y no todo está relacionado con la comida. Consultar a su veterinario es la mejor manera de asegurarse de que su mascota coma una dieta sana y equilibrada", aconseja la nutricionista.

   Relacionan 16 marcas de piensos con casos de miocardiopatía dilatada canina
   Un nuevo estudio advierte del riesgo de las dietas caseras para los gatos
   Advierten que las dietas BARF contienen altos niveles de bacterias

Archivo