AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un nuevo estudio advierte del riesgo de las dietas caseras para los gatos
EDICIÓN

Un nuevo estudio advierte del riesgo de las dietas caseras para los gatos

​Los investigadores evaluaron 114 recetas de libros y fuentes online escritas por no veterinarios y veterinarios
|

Los expertos veterinarios de la Universidad de California, Davis, señalan en una nueva investigación que es poco probable que los dueños de gatos les proporcionen a sus mascotas los nutrientes esenciales a través de recetas caseras.


El estudio, publicado en el Journal of American Veterinary Medical Association, es el primero en examinar recetas caseras para gatos adultos sanos. Los investigadores evaluaron 114 recetas de libros y fuentes online escritas por no veterinarios y veterinarios.


Según apuntan, el 40% de las recetas no proporciona instrucciones de alimentación, y el resto de ellas carece de detalles o no estaba claro.


"Solo 94 recetas proporcionaron suficiente información del análisis nutricional y ninguna de ellas proporcionó todos los nutrientes esenciales para cumplir con las cantidades recomendadas por el Consejo Nacional de Investigación para gatos adultos", resalta la autora principal Jennifer Larsen, nutricionista veterinaria de la Universidad de California, Davis.


Las recetas carecían de nutrientes independientemente de la fuente o si fueron escritas por veterinarios, aunque las recetas de autores veterinarios tenían menos deficiencias en nutrientes esenciales.


Por otra parte, la mayoría de las recetas carecían de concentraciones de tres o más nutrientes, y algunas carecían de cantidades adecuadas de hasta 19 nutrientes esenciales. Además, muchas recetas tenían deficiencias graves, que proporcionaban menos del 50% de las cantidades recomendadas de varios nutrientes esenciales, como la colina, el hierro, el zinc, la tiamina, la vitamina E, el cobre y el manganeso.


Los veterinarios indican que para que perjudiquen estas recetas a los gatos variará del tiempo que se haya seguido la dieta, la salud del gato y el grado de deficiencia nutricional de la receta, entre otros.

Los investigadores encontraron solo cinco recetas, todas de autores veterinarios, que reunían todos menos uno de los nutrientes esenciales.


RECETAS MÁS PREOCUPANTES


El 7% de las recetas incluían ingredientes potencialmente tóxicos para los gatos, como el ajo o el ajo en polvo, las cebollas y los puerros. Los investigadores también encontraron recetas que requerían productos animales crudos sin mencionar los riesgos potenciales de contaminación bacteriana. Algunas recetas que incorporaban huesos omitieron mencionar la importancia de molerlos para prevenir desgarros gastrointestinales.


Larsen explica que hubo un gran aumento en el número de propietarios de gatos que cambiaron a recetas caseras de comida después de que se encontraron sustancias tóxicas en alimentos comerciales para mascotas importados de China hace más de una década.


“Algunos dueños de gatos eligen recetas caseras porque quieren más control sobre la dieta de sus gatos. Otros creen que su gato debe tener una dieta vegetariana, o una con ingredientes de origen sostenible u orgánico”, apuntan.


"Las dietas caseras no son necesariamente mejores", advierte Larsen. "Si va a utilizarla, debe asegurarse de hacerlo de manera segura y que sea equilibrada y apropiada para su gato".

   ¿Qué aditivos incluyen los piensos para mascotas?
   Encuentran grandes cantidades de aluminio en piensos para perros

Archivo