AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Peste porcina africana detectada en jabalíes húngaros
EDICIÓN

Peste porcina africana detectada en jabalíes húngaros

En total, Hungría ha encontrado casi 900 casos de peste porcina africana en jabalíes desde abril de 2018
190929 vaddisznó 660 220

El virus de la peste porcina africana (PPA) ha sido detectado el pasado sábado 28 de septiembre en 5 jabalíes muertos en Hungría, según ha informado la Autoridad Nacional de Seguridad Alimentaria (Nebih), adscrita al Ministerio de Agricultura de Hungría.


Los expertos veterinarios inmediatamente comenzaron a implementar las medidas necesarias siguiendo las instrucciones del veterinario jefe nacional.


Las autoridades han explicado que el jabalí apareció muerto en el área de caza cercada de Budakeszi. Paralelamente al comienzo de las investigaciones, el Jefe de Servicios Veterinarios ordenó una mayor búsqueda de cadáveres de jabalíes en el área afectada. Han recibido docenas de muestras en el laboratorio de Nebih, cinco de las cuales se analizaron detectando la presencia del virus de la PPA.


Tras el hallazgo, el veterinario ordenó la eliminación de la población de cerdos salvajes en la parte cercada y la aplicación de las medidas necesarias. Estas incluyen, entre otros, la delimitación del área infectada y delimitar estrictamente el área de importancia para el control epidemiológico.


La investigación epidemiológica que se está llevando a cabo explicará cómo ha aparecido la infección. La opción más probable, según apuntan, es la transmisión humana, “ya que el virus solo está presente en los jabalíes en nuestro país lejos del área afectada. En las últimas semanas, ha habido varios ciudadanos extranjeros procedentes de países que están muy infectados con PPA, pero, por supuesto, también se ha podido propagar la enfermedad desde regiones infectadas domésticas”, explican.


Desde el Nebih hacen hincapié en que la enfermedad puede propagarse rápidamente no solo de forma natural, sino también a través del transporte ilegal de cerdos y alimentos que contienen carne contaminada. Así, hacen un llamamiento a todos los criadores de ganado para que actúen de forma responsable para evitar la propagación de la enfermedad a los cerdos domésticos.


En total, Hungría ha encontrado casi 900 casos de peste porcina africana en jabalíes desde abril de 2018, según cifras publicadas por la Autoridad Nacional.

   Croacia toma medidas para mantener alejada la peste porcina africana
   El virus de la peste porcina africana sobrevive viajes transoceánicos
   El avance de PPA en el sudeste de Europa es “una grave amenaza”

Archivo