AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Croacia toma medidas para mantener alejada la peste porcina africana
EDICIÓN

Croacia toma medidas para mantener alejada la peste porcina africana

​Desde la Unión Europea solicitan a los Estados miembros que apliquen medidas estrictas de bioseguridad para combatir la peste porcina africana
1280px Kolinda Grabar Kitarović (2017 10 18) 05
La Presidenta de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović.

En una reunión en el Ministerio de Agricultura, los productores y representantes del sector porcino, el Instituto veterinario croata, entre otras instituciones, discutieron las medidas que el Ministerio debe tomar para evitar la entrada de peste porcina africana (PPA) al país.


Tras los recientes casos de la enfermedad en el país vecino Serbia, las autoridades croatas han anunciado nuevas medidas preventivas que todas las granjas deben cumplir para evitar la aparición de la PPA dentro de las fronteras croatas.


Las medidas estipulan que las granjas que no cumplan los requisitos de bioseguridad no podrán vender ni mover cerdos, mientras que la Comisión Europea aprobó la financiación de Croacia para el sacrificio selectivo de cerdas.


El Gobierno ha emitido una convocatoria pública para financiar la adquisición de materiales y equipos para la instalación de vallas dobles en cerdos que se mantienen al aire libre.


Además, darán bonificaciones en efectivo por informar la ubicación de cerdos muertos y jabalís. Para facilitar la alerta, se abrirá una línea telefónica gratuita y una dirección de correo para recibir información, y se emitirá una Instrucción de Bioseguridad en caso de encontrar un cadáver.


EUROPA EN ALERTA MÁXIMA MIENTRAS LA ENFERMEDAD ARRASA ASIA


Desde la Unión Europea (UE) solicitan a los Estados miembros que apliquen medidas estrictas de bioseguridad para combatir la peste porcina africana (PPA), una enfermedad mortal de los cerdos que comenzó a extenderse por Asia y Europa del Este.


A principios de agosto, la enfermedad se había detectado en 9 estados miembros de la UE, lo que generó preocupación en Bruselas. La Comisión Europea describió recientemente la situación como crítica e instó a los Estados miembros a controlar la situación en el terreno, aplicando estrictas medidas de bioseguridad.


Mientras tanto, la enfermedad está arrasando en Asia. Las últimas informaciones señalan que la peste porcina africana ha llegado a Filipinas acercándola a la costa de Australia, y se han confirmado varios casos en Corea del Sur. En China la peste porcina africana ha acabado con un tercio de sus cerdos.

   El avance de PPA en el sudeste de Europa es “una grave amenaza”
   El virus de la peste porcina africana sobrevive viajes transoceánicos
   Situación actual de la peste porcina africana en Europa

Más visto

Archivo