AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los españoles, dispuestos a todo por satisfacer a sus mascotas
EDICIÓN

Los españoles, dispuestos a todo por satisfacer a sus mascotas

Según una encuesta, el 49% de los dueños de mascotas admite haber cambiado sus planes de vacaciones por ellos, uno de cada tres (36%) ha tenido que comprar muebles nuevos, y uno de cada seis (18%) confiesa verse obligado a sobrellevar alguna alergia
20190905 Amazon Pets3014 ES web

Más de la mitad (52%) de los españoles prefiere a sus mascotas a los seres humanos, según revela un nuevo estudio realizado por Amazon sobre los comportamientos y actitudes de dueños de mascotas en España.


Según esta encuesta realizada a dueños de mascotas en toda España, hay muy pocas cosas que no harían para satisfacer las necesidades de sus compañeros más fieles. De hecho, la mitad (49%) admite haber cambiado sus planes de vacaciones por ellos, uno de cada tres (36%) ha tenido que comprar muebles nuevos, y uno de cada seis (18%) confiesa verse obligado a sobrellevar alguna alergia.


Esta devoción también se refleja en la actitud de los dueños respecto a sus mascotas, ya que más de la mitad (58%) considera que, en las empresas, deberían concederse unos días de permiso por fallecimiento a los trabajadores en caso de morir su mascota; el 29% cree que debería haber un permiso de paternidad cuando un nuevo miembro peludo se une a la familia y el 67% se refiere a sus animales de compañía como “bebé” o “hijo”.


En España, las personas con mascota gastan de media unos 45 euros al mes en sus peludos compañeros de casa. De hecho, uno de cada cinco (21%) gasta más en servicios de peluquería para sus mascotas que para ellos mismos. El 20% reconoce haber creado un perfil de sus mascotas en alguna red social. El 32% confiesa haberles comprado algún disfraz, mientras que más de la mitad (62%) admite que celebra el cumpleaños de su mascota todos los años, haciendo cosas especiales por ellos, como comprarles un juguete nuevo (63%), regalarles premios (84%), prepararles una tarta especial para animales (16%) o incluso montarles una fiesta (18%). Por último, uno de cada cuatro españoles (26%) que tienen algún animal en casa también envían tarjetas de cumpleaños o regalos de parte de sus mascotas a amigos y familiares. E incluso el 33% ha pagado alguna vez una sesión de fotos profesional de sus animales favoritos.


Sin embargo, el estudio revela que este tipo de relación aporta beneficios a las dos partes. Los dueños de mascotas encuestados creen de manera casi unánime (alcanzando un espectacular 86%) que tener una mascota contribuye a mejorar su salud mental. Asimismo, también consideran que sus animales son capaces de tener emociones humanas (87%) y más de la mitad (60%) afirma que sus mascotas les han hecho sentirse más cerca de sus parejas.


Para homenajear a las mascotas de España y a sus orgullosos dueños, Amazon ha iniciado una búsqueda con el fin de encontrar al candidato ideal para convertirse en la ‘Imagen de Amazon Pets 2019’ en Amazon.es. Amazon invita a todos los dueños de mascotas del país a participar en este concurso, que se abrió el pasado 16 de septiembre. Los dueños solo tienen que subir la mejor foto o vídeo de su mascota en Instagram, Facebook o Twitter, con el hashtag "#AmazonPets2019", y dar su opinión sobre por qué su mascota debería ser elegida.


"Desde Amazon, queremos homenajear a todos los animales, grandes o pequeños, y darles la oportunidad de convertirse en la imagen de nuestra Tienda de Productos para Mascotas. Y, dado que muchos hogares españoles tienen una mascota, estamos seguros de que va a ser un concurso espectacular y asombroso", afirma Stefano Martinelli, Responsable de Productos de Mascotas en Amazon España e Italia.

   Los ‘millennials’ prefieren un veterinario amable y servicio personalizado
   El avance de la Veterinaria aumenta la esperanza de vida de las mascotas
   Los dueños de mascotas anteponen la salud de sus animales a la suya
   Los veterinarios reivindican la importancia de elegir una clínica de calidad

Archivo