AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los servicios de aseo para mascotas están aumentando
EDICIÓN

Los servicios de aseo para mascotas están aumentando

​Los hogares de los Estados Unidos que compran productos para el aseo de mascotas disminuyeron de 21,8 millones a 18,1 millones en 2018
Dog 1178365 960 720

Los artículos para el aseo de mascotas están perdiendo peso en el mercado de los animales de compañía, según la última encuesta de consumidores de Simmons Research.


Los hogares de los Estados Unidos que compran productos para el aseo de mascotas disminuyeron de 21,8 millones a 18,1 millones en 2018. Sin embargo, desde la consultoría indican que el número de hogares que poseen perros o gatos creció en 2,8 millones.


Esta tendencia que a priori puede resultar chocante, ya que los dueños de perros y gatos no están dejando de cuidar a sus mascotas, cobra sentido al ver que los datos de la encuesta reflejan un aumento del mercado de servicios para mascotas no médicos.


En este sentido, el informe indica que más de la mitad de los dueños de perros han usado algún tipo de servicio no veterinario para sus animales en los últimos 12 meses. Entre estos servicios, el aseo personal se sitúa a la cabeza, con el 34% de los dueños de perros que lo utilizan, incrementándose hasta el 40% si los ingresos del dueño superan los 89.000 euros.


Además, destacan el incremento de estaciones de autoservicio para lavar a las mascotas como una de las opciones más novedosas que presenta actualmente el mercado, la cual también atrae a bastantes dueños de animales de compañía.


Esta situación, unida a que cada vez se extiende más el uso de confiar las necesidades diarias del cuidado de los perros, como pueden ser los paseadores de perros o las guarderías para mascotas, guía también el futuro de los alimentos para mascotas. Entramos en la era de la premiumización en la que los dueños de animales requieren alimentos superpremium para sus mascotas.


Por ello, los fabricantes de productos para mascotas y sobre todo los de alimentación deben estar pendientes de las tendencias humanas, ya que las mascotas hoy en día son uno más de la familia.

Archivo