AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los dueños de mascotas anteponen la salud de sus animales a la suya
EDICIÓN

Los dueños de mascotas anteponen la salud de sus animales a la suya

El 46% de los dueños de mascotas gastan lo mismo o más en el cuidado de la salud de sus animales que en el suyo, según una encuesta realizada en los EE. UU.
2063168729 110a969286 b
El 24% aseguró que se endeudaron para pagar las facturas de atención veterinaria de su mascota.

El grupo financiero LendEDU realizó una encuesta a 1.000 dueños de mascotas estadounidenses sobre cuánto gastan en sus mascotas y cómo afecta a sus finanzas personales.


Según el informe, los propietarios encuestados gastaron un promedio de 126 euros por mes en su mascota, con un 55% destinado a gastos de alimentación y un 24% a atención veterinaria y seguro de mascotas.


La verdadera sorpresa es la cantidad de dinero que algunos dueños de mascotas estaban dispuestos a gastar en el cuidado de la salud de su mascota en comparación con el suyo. La encuesta también preguntó: “¿Gasta más anualmente en los gastos de atención médica de su mascota o en sus propios gastos de atención médica personal?”.


El 24% indicó que gasta más en el cuidado de la salud de su mascota que en el suyo; el 46% señaló que gasta más en sus gastos de atención médica personal que en sus mascotas; un 22% gasta más o menos lo mismo; y un 8% prefirió no decirlo.


Respecto a la atención veterinaria, los dueños de mascotas están realmente dispuestos a hacer todo lo que esté en su mano por sus mascotas. El 24% aseguró que se endeudaron para pagar las facturas de atención médica de su mascota, con un promedio de deuda de 1.400 euros.


Cuando se les preguntó si tenían seguro para mascotas, el 39% de los encuestados indicó que sí. De esos encuestados, el 77% apuntó que el seguro para mascotas había sido útil para gastos de emergencia.


La encuesta también preguntó si el gasto en mascotas había retrasado otras decisiones importantes de sus vidas. El 11% había retrasado tener hijos o tener más hijos; un 8% había retrasado casarse; un 10% había retrasado otros pagos de facturas; un 8% pospuso la compra o el alquiler de una casa; un 6% pospuso la compra o el arrendamiento de un automóvil.


“Esto es increíblemente sorprendente de ver, ya que muchos estadounidenses podrían no pensar en cuánto gastan en la atención médica de su mascota en lugar de la suya propia. Algunas posibles explicaciones para esto podrían incluir que las personas pongan a su mascota primero en el orden de quién recibe citas de salud y dentales, o que descuiden su propia salud en beneficio de sus mascotas", explican desde LendEDU.


“Independientemente de la razón, está claro que endeudarse o postergar los principales planes de vida no impide que los dueños de mascotas gasten en sus mascotas. En general, el gasto nacional total en mascotas aumentó en 3 mil millones de 2017 a 2018, con un récord de 72.56 mil millones gastados en mascotas en 2018”, aseguran.

Archivo